Dream AlcaláNoticiasMás Madrid denuncia que “PP-Vox amenazan a los vecinos del Plan...

Más Madrid denuncia que “PP-Vox amenazan a los vecinos del Plan Vive” con multas de aparcamiento


El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá denuncia que “en el último Pleno el Gobierno de PP y Vox rechazó exigir soluciones a la Comunidad de Madrid para los inquilinos del Plan Vive, cuyas viviendas están inacabadas, tienen desperfectos y no son lo prometido porque están por encima y no por debajo del precio de mercado”. “Por si esto fuera poco, qué casualidad que justo el día que los vecinos han acudido al Pleno para denunciar su situación haya sido el día elegido por el Gobierno PP-Vox para ordenar un despliegue de la Policía Local en la zona y poner multas de aparcamiento a los inquilinos”.

“No cuestionamos la legalidad de las multas. Solo nos parece extremadamente llamativo que después de que los inquilinos lleven aparcando ahí desde el día 31 de octubre sea justo el día que alzan la voz para denunciar la situación que padecen en sus viviendas cuando se multa”, aclara el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá.

Más Madrid Alcalá presentó una propuesta en el Pleno para “dar soluciones a los inquilinos del Plan Vive”. Los dos partidos del Gobierno de la ciudad, el Partido Popular y Vox, rechazaron la propuesta. Más Madrid Alcalá defendía “poner sobre la mesa tres exigencias a la Comunidad de Madrid:

  • 1) La finalización urgente de las obras en viviendas y zonas comunes, en condiciones de habitabilidad y seguridad.
  • 2) Que los vecinos no tengan que pagar alquiler hasta que las obras estén realmente terminadas y se hayan corregido todos los desperfectos.
  • 3) Liberar a los inquilinos de los gastos de comunidad y del IBI, que debe asumir la parte propietaria”.

En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Seguimos desde el día 1 la situación del Plan Vive en Alcalá, visitando los pisos y escuchando a los vecinos. Lamentamos que nuestra propuesta no haya salido adelante. Denunciamos que el Gobierno PP-Vox, además de cruzarse de brazos y no aportar soluciones, se dedica a mentir, diciendo barbaridades como que las casas están correctamente o que el constructor ya está en contacto con los vecinos cuando es mentira. Deberían visitar las viviendas, escuchar a los vecinos y empaparse de su realidad, no ir sólo el día de la entrega de llaves para hacerse la foto de propaganda y desentenderse del tema. Desde el día de entrega de llaves hay problemas de filtraciones de aguas sucias, vecinos conviviendo con obras inacabadas, agujeros en paredes y techos, chapuzas como cañerías sin aislamiento, problemas con el alta de suministro eléctrico por una tramitación deficiente…”

Desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá lamentan que “el Gobierno PP-Vox de Judith Piquet, que debería estar para defender a sus vecinos, elige darles la espalda y cuestionar la veracidad de la situación que denuncian. El Gobierno PP-Vox incumple su obligación de trasladar los problemas del Plan Vive en Alcalá a la Comunidad de Madrid y prefiere intimidar a los vecinos con prácticas mafiosas. Parece que quieran castigar a los inquilinos que están ejerciendo sus derechos como ciudadanos, exigiendo algo tan simple y justo como que el Gobierno de Ayuso cumpla con lo que prometió, ni más ni menos. El Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debería tomar nota de los problemas en los pisos del Plan Vive y exigir a la Comunidad de Madrid que los resuelva”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: