Desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá valoran el Pleno extraordinario del pasado 3 de enero como “un Pleno a medida de la alcaldesa Judith Piquet, con urgencia y opacidad por parte del Gobierno PP-Vox, que maniobró intentando elaborar una cortina de humo para que la alcaldesa pasase más desapercibida, cuando su proceso de estabilización finalizó el 13 de febrero de 2024, hace casi un año”.
“El 27 de diciembre de 2024 la alcaldesa Judith Piquet firmó un contrato laboral fijo como Agente de Desarrollo Local. Como oposición municipal, Más Madrid Alcalá hemos realizado nuestro trabajo de fiscalización, que el Gobierno PP-Vox trata de impedir constantemente. Investigamos, vigilamos, contrastamos, exigimos un informe jurídico (que no se pudo atender por falta de quórum), además de documentación sobre cómo entró Judith Piquet a trabajar al Ayuntamiento en 2004 sin examen de oposición, con contratos laborales temporales que se han repetido hasta ahora, que ha consolidado la plaza tras superar un concurso de méritos. Todo ello con el objetivo de despejar las dudas que existen entre la ciudadanía, que es nuestra obligación”.
“Ante la falta de transparencia del Gobierno PP-Vox, que no resuelve la solicitud de información de Más Madrid Alcalá, exigimos un aplazamiento del punto del Pleno sobre la situación de la alcaldesa, para que el expediente quedase sobre la mesa y se aplazara su discusión para el siguiente Pleno, ya siguiendo los tiempos ordinarios, tal y como permitía el artículo 92.1 del Real Decreto 2568/1986. El Gobierno PP-Vox rechazó el aplazamiento y prefirió continuar con su huida hacia delante a toda prisa, considerando este punto como urgente, todo ello mientras desatiende los problemas realmente urgentes de los alcalaínos y alcalaínas, como el estado de sus barrios, la suciedad o el acceso a la vivienda”, afirman desde Más Madrid Alcalá.
“Nadie cuestiona el derecho de la señora Piquet a presentarse a un proceso de estabilización de personal en el Ayuntamiento. Ponemos sobre la mesa dudas éticas sobre sus implicaciones y criticamos las formas con las que el Gobierno PP-Vox ha gestionado este asunto. Han hecho rehenes a todos los trabajadores participantes del proceso, atrasando la firma de contratos hasta final de año y agrupando la situación del resto de procesos con el de la alcaldesa, cual cortina de humo, cuando el suyo ya finalizó el 13 de febrero de 2024”, añade la formación.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, afirmó: “Ética y legalmente nos gustaría aclararlo, pero desde luego coherente no es. En 2022 Ayuso se refirió a la ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público como “un proyecto totalitario que quería regalar el acceso a las instituciones a personas que no han pasado unas oposiciones”. Poco después, aplicando el criterio de su jefa, la señora Piquet, que era diputada, votó en la Asamblea de Madrid en contra de reducir la temporalidad del sector público. Es decir, su jefa, Ayuso, consideró que la obtención de estas plazas era un inmerecido regalo, y la propia señora Piquet votó en contra de algo que utiliza hoy para su propio beneficio”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.