“El Gobierno PP-Vox ha roto un consenso de 20 años de trabajo conjunto entre los dos sindicatos mayoritarios, la asociación de empresarios y el Ayuntamiento, destrozando lo que antes era un espacio de debate y acuerdos”, afirman. Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá recuerdan que “este es otro consenso histórico más que PP y Vox se cargan en la ciudad, antes fueron los derechos de la Infancia y la Juventud, cuya Declaración manipularon, la ausencia de Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer, y la ruptura del consenso sobre el Día Internacional del Alzheimer en el último Pleno. El PP es responsable de sacar a la ciudad de los consensos más elementales por ceder ante sus socios de ultraderecha”.
Más Madrid – Verdes Equo Alcalá recalca que “tras un año con un concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Vox, Antonio Peñalver, el balance para la ciudad es muy negativo. No hay un plan para evitar la dinámica de ciudad dormitorio en Alcalá. No hay un conocimiento de la realidad alcalaína, ni de nuestra historia, ni de nuestro tejido social ni de nuestras posibilidades de futuro como ciudad universitaria y como núcleo formativo en FP. El nuevo “Pacto Local” es mucho menos representativo que el anterior y pone demasiado el foco en el sector turístico mientras que no habrá ni una mesa sectorial sobre cómo reindustrializar Alcalá aprovechando las oportunidades que ofrece la transición ecológica. Las ciudades que se adapten antes a la emergencia climática jugarán con ventaja para ofrecer empleo de calidad y bienestar a sus vecinos y vecinas, pero para la ultraderecha negacionista de Vox y para el PP este tema no está en la agenda. Lo peor de todo es que ya vamos tarde y llevamos demasiado tiempo perdido”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, afirma: “No se puede dirigir una Concejalía tan importante como la de Desarrollo Económico y Empleo como hace Vox, desde el sectarismo y desde el desprecio a las personas que, con su fuerza de trabajo, levantan todos los días esta ciudad, personas que si dejasen de trabajar se pararía el mundo. Vox, de la mano del PP, quiere trabajadores y trabajadoras más vulnerables, dóciles, sin derechos, trabajando más allá de su jornada laboral, una jornada que les encantaría aumentar, como han hecho sus socios de Gobierno en Grecia. Por eso atacan a los sindicatos de clase, porque la organización colectiva es la herramienta de defensa de las personas más vulnerables. Gracias a la lucha del movimiento obrero se han conquistado derechos en los que no vamos a tolerar ni un paso atrás y nuestra postura es seguir avanzando para mejorar la vida de la gente”.
Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá afirman: “Vox no es un partido ni democrático ni constitucionalista, dado que ataca a los sindicatos de clase de forma continua, estando reconocida su labor en el artículo 7 de la Constitución. Vox es un partido que siempre ha estado en contra de cada avance para la mayoría social. Vox es un partido hipócrita, que nace del chiringuito subvencionado que Esperanza Aguirre creó a dedo para Santiago Abascal. Es vergonzoso que Antonio Peñalver, concejal de Vox, presuma de una falsa “eficiencia en la gestión de los fondos públicos para el bienestar de los alcalaínos” mientras oculta que su Gobierno municipal ha batido un récord, aumentando de 9 a 14 el número de asesores a dedo para el bienestar del PP y Vox, el único que les importa. Vox también oculta que su concejal portavoz en Alcalá, Víctor Acosta, está cobrando 79.638 € anuales en concepto de una “dedicación exclusiva” al Ayuntamiento que no es tal, ya que también trabaja para empresas privadas, como ha reconocido. Es vergonzoso que con este historial se atrevan a atacar con mentiras a un sindicato como CC.OO. Henares, que es independiente de cualquier Gobierno municipal”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá, concluye: “Es muy llamativo que Vox siempre ponga el foco en la rebaja de aportaciones públicas a los sindicatos y nunca lo haga sobre las asociaciones empresariales. Nosotras entendemos y valoramos el papel que desempeñan todos los agentes sociales, respetando su función constitucional. Este Pacto Local, incompleto y roto por PP y Vox, sólo persigue dos objetivos, la obtención de una foto política y contentar a las hordas ultraderechistas. Ofrecieron convenios individuales con los sindicatos para romper el marco institucional del Pacto Local, vigilaremos si se efectúan convenios con los firmantes del actual Pacto fuera del marco institucional”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.