Dream AlcaláNoticiasMás Madrid solicita “aplazar el Pleno de la polémica sobre Judith Piquet”

Más Madrid solicita “aplazar el Pleno de la polémica sobre Judith Piquet”


En dicho Pleno, Más Madrid Alcalá abordará la situación de la alcaldesa, Judith Piquet, que el 27 de diciembre firmó un contrato laboral fijo como Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá: “Basamos nuestra petición de aplazamiento en el artículo 92.1 del Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Frente a las prisas navideñas y de última hora con las que el Gobierno PP-Vox está gestionando este asunto, solicitamos que el expediente quede sobre la mesa para garantizar una mayor transparencia, aplazándose su discusión para la siguiente sesión plenaria, tal y como permite la normativa”.

Desde Más Madrid Alcalá recuerdan “la sucesión de hechos”: “El Gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, convocó de forma urgente y extraordinaria una Comisión de Hacienda y Gestión Institucional para el 30 de diciembre”. “A continuación, apurando los tiempos al máximo, convocan un Pleno extraordinario para el 3 de enero en el que abordar la situación de la alcaldesa, lo que dificulta a la oposición municipal nuestro trabajo de fiscalización”.

“Hemos hecho una solicitud de información que todavía no se ha atendido”, añaden desde Más Madrid Alcalá. La formación solicita documentación sobre “el proceso por el que Judith Piquet entró a trabajar en el Ayuntamiento en 2004 con un contrato laboral temporal de Agente de Desarrollo Local, así como sobre sus posteriores contrataciones hasta la actualidad, momento en el que ha superado un concurso de méritos dentro del proceso de estabilización de personal que se inició la pasada legislatura”. Todo ello ante las “diferentes informaciones que están surgiendo en los últimos tiempos”.

“Es nuestra obligación seguir vigilando la legalidad de este y todos los procesos de estabilización de personal. La máxima transparencia garantizaría que ningún alcalaíno ni alcalaína tenga dudas sobre qué está pasando en su Ayuntamiento. Otra cuestión es la de la ética pública, una materia en la que nada podemos esperar del Gobierno PP-Vox, con una alcaldesa que ya se cubrió de gloria aprobando con su voto de calidad que el portavoz de Vox trabaje para empresas privadas mientras forma parte del Gobierno, sin que renuncie a su dedicación supuestamente exclusiva a Alcalá, por la que recibe un jugoso sueldo público”.

“Hay una infinidad de problemas urgentes de los y las complutenses que no se están abordando por el Gobierno PP-Vox. Son muy rápidos para unas cosas y muy lentos para otras”, concluyen desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: