En la Asamblea de Madrid, Más Madrid ha presentado cuatro solicitudes de comparecencia de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), que se encuentra investigada por el Juzgado Nº 2 de Alcalá de Henares por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos.
“Se trata de un informe policial confidencial que nunca debió salir de las dependencias policiales y que el Partido Popular utilizó para sembrar odio contra la población migrante con una campaña de bulos”.
Más Madrid ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa Judith Piquet, que además es Presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, en las Comisiones parlamentarias de Presidencia, Justicia y Administración Local y en la de Interior.
Desde Más Madrid Alcalá recuerdan que los hechos que investiga la Justicia se remontan al pasado 17 de enero, cuando se celebró un Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en Alcalá: “Ese día la Presidenta Ayuso deslizó en su intervención ante los medios un bulo xenófobo, afirmando la existencia de agresiones sexuales producidas en Alcalá de Henares por parte de personas migrantes del Centro de acogida recientemente abierto en nuestra ciudad. Al día siguiente quedó demostrado que Ayuso mentía, y cuando la Presidenta tuvo que salir públicamente a intentar justificarse su argumento fue que simplemente estaba describiendo una situación que le transmitió la alcaldesa de Alcalá, pero que no tenía pruebas”.
“En este contexto, ante la evidencia de que la campaña racista del Partido Popular hacía aguas, Alfonso Serrano, Secretario General del PP de Madrid, publicó en su cuenta de Twitter un informe policial confidencial, en un intento a la desesperada por desviar la atención hacia una agresión que se había producido en la otra punta de Alcalá, a varios kilómetros del Centro de acogida y sin ninguna relación con las personas del mismo. Un documento confidencial que nunca debió haber salido de las dependencias policiales y que, además, no recoge nada relativo a una ‘agresión sexual’ sino a una ‘agresión’”, recalcan desde Más Madrid Alcalá.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense, concluye: “Alcalá de Henares es ciudad de acogida desde hace décadas. Es lamentable que a estas alturas se relacione racialización con inmigración, como si no se pudiera ser una persona racializada y española. Esta ciudad le queda muy grande a la alcaldesa y a su Gobierno formado por PP y Vox. Un Gobierno centrado en sembrar odio con mentiras antes que en trabajar para la ciudadanía. Este es el modus operandi del PP aliado con la extrema derecha, utilizar su posición de poder para ser fuertes con los más débiles y serviles ante los poderosos”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.