El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá recuerda que se opuso a la “decisión del Gobierno PP-Vox de arrebatar la organización de la San Silvestre Alcalaína a los clubes SR2 y Complutum Triatlon”. Una carrera que “en esta edición, bajo la organización del Gobierno PP-Vox, ha perdido más de 1.000 participantes pese a contar con más presupuesto”.
“En ediciones anteriores, la San Silvestre Alcalaína se caracterizaba por su espíritu inclusivo y su compromiso social, destinando los beneficios a causas como la Fundación Holanda, que trabaja con personas con diversidad funcional, y la Escuela Infantil de Triatlón”, afirman desde Más Madrid Alcalá.
“Con el Gobierno municipal del Partido Popular y Vox en Alcalá hemos pasado de tener una San Silvestre barata y solidaria a tener la segunda más cara de la Comunidad de Madrid, con unos precios que casi igualan a la mítica San Silvestre Vallecana, que es una de las mejores carreras del mundo, mientras que la carrera organizada por el PP y Vox en nuestra ciudad contó con una serie de errores de organización”.
“El Gobierno PP-Vox aumentó el precio de inscripción de la San Silvestre, situándolo entre 23€ y 25€. Esto supone una barrera económica para muchos alcalaínos y alcalaínas, que han optado por participar en la carrera de otros municipios”, añade Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense.
“La improvisación en la organización del Gobierno PP-Vox ha llevado a que clubes deportivos y empleados municipales fueran presionados para trabajar un día no laborable como el 31 de diciembre, generando un gasto adicional en horas extras que podría haberse evitado con una planificación adecuada”, afirman desde Más Madrid Alcalá.
La formación verde concluye otorgando un “suspenso al Gobierno PP-Vox por la organización de la carrera”, señalando “varios problemas que se dieron este 31 de diciembre”:
- Falta de señalización en el kilometraje, sin indicadores.
- Muy pocas personas para atender el avituallamiento.
- Carril de salida y de carrera muy estrecho, sobre todo en la salida.
- Problemas con la gestión del ropero de los corredores o ausencia de cajones en la salida para corredores por tiempos.
- Participantes de la carrera corriendo entre coches, con el peligro que ello supone.
- No se entregó medalla de participación a los corredores al finalizar la prueba entrando en meta.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.