El programa de MasterChef volvió a sorprender el pasado mes de abril con un programa especial que tuvo dos novedades respecto a su formato habitual.
En primer lugar, los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz que dirigen el programa y ponen en apuros a los concursantes fueron reemplazados por su versión minichef. Cloe (hija de Samantha), Jesús (hijo de Pepe) y David (sobrino de Jordi) fueron los encargados de juzgar los platos y resultaron ser incluso más críticos que los auténticos chefs.
La segunda novedad no tiene que ver con el famoso plato León come Gamba que tanto dio que hablar a principios de temporada (si quieres revivirlo, aquí tienes el vídeo, ve al minuto 2:01:00), sino con el lugar elegido para rodar la prueba de exteriores de esta semana: la Universidad de Alcalá.
Como ya anunciamos, el pasado 4 de marzo el centro de Alcalá, la plaza de San Diego y sobre todo el interior de la Universidad de Alcalá se convirtió en el plató de Masterchef porque allí se grabó en capítulo que se emitió anoche. Los concursantes tuvieron que preparar en el Patio de Filósofos platos para rendir un homenaje al personal sanitario español por la dedicación, valentía y humanidad que demuestran en su día a día.
En la Hostería del Estudiante esperaban 80 médicos que prestigio de la Comunidad de Madrid, dispuestos a degustar y valorar las propuestas cocinadas. Pero además, en la Plaza de San Diego esperaban un gran número de moteros que se prestaron a llevar en sus Harley-Davidson otras 50 raciones al personal de guardia del Hospital Universitario de Guadalajara (en este punto nos hacemos la pregunta de por qué eligieron el Hospital Universitario de Guadalajara, cuando el Alcalá tenemos el fantástico Hospital universitario Príncipe de Asturias…).
Y de postre, Rosquillas de Alcalá
El equipo azul preparó una ensalada de aguacates y canelones y el rojo, un plato inventado por Ana Luna, exconcursante de la edición júnior, además de rosquillas de Alcalá. de hecho, cabría decir que las rosquillas fueron quizás el plato que mejor quedó y el único que los comensales pidieron repetir. Bravo por ellos, y bravo por el reconocimiento y la publicidad que ha tenido nuestra famoso postre.
Fue divertido ver cómo los concursantes se esforzaban por tener los platos a tiempo en tan emblemático entorno, y cómo recibían el veredicto final en el prestigioso Paraninfo de la Universidad de Alcalá, un lugar que mañana volverá a llenarse de personalidades y volverá a contar con la presencia de los Reyes para la entrega del Premio Cervantes al catalán Juan Goytisolo.
MasterChef en Alcalá de Henares
Si no pudiste ver el programa o quieres vivirlo de nuevo, lo puedes hacer aquí mismo. Solo tienes que pulsar el Play.
Más información
MasterChef graba en Alcalá de Henares
Imagen de apertura: concursantes entrando en la universidad de Alcalá. Imagen de rtve.es.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
[…] ActualizaciónSi quieres ver las curiosidades de MasterChef en Alcalá y revivir momentos del programa, visita MasterChef sorprendió ayer desde Alcalá de Henares. […]