Dream AlcaláNoticiasMedia Plaza de Cervantes ya está cortada al tráfico para siempre

Media Plaza de Cervantes ya está cortada al tráfico para siempre


Desde este lunes 2 de julio ya está prohibida la circulación de vehículos a motor por tanto por las zonas más cercana a los soportales de calle Mayor y al Corral de Comedias quedan restringidas al tráfico y al estacionamiento.

La Policía Local ya dirigía, desde primera hora de este lunes, el tráfico que accedía por la calle Libreros a la zona del lateral del Círculo de Contribuyentes, con salida a plaza Rodríguez Marín.

Además, ya está restringido el acceso de vehículos a la plaza de Cervantes por Rodríguez Marín. Así mismo, desde el pasado 25 de junio, en la calle Giner de los Ríos se puede circular en doble sentido para facilitar el acceso y la movilidad a la calle Libreros y plaza de Cervantes.

Lo que queda por cambiar

Lo que sí seguirá accesible, de momento, es el tramo de la Plaza Rodríguez Marín (Capilla del Oidor) hacia la calle Cerrajeros pasando por delante del Ayuntamiento pero siempre sin poder acceder al lateral del Corral de Comedias.

Sin embargo, el proyecto contempla cambiar el sentido de la circulación en Cerrajeros para que se pueda entrar por Santa Úrsula hacia el parking del Mercado, o salir hacia la plaza de Cervantes para salir por el Ayuntamiento hacia calle Colegios.

Un proyecto de 8 meses

Estas modificaciones de la plaza de Cervantes y la calle Libreros no vendrán solas, pues forman parte de un plan integral de movilidad urbana que incluirá nuevas glorietas en lugares como Aguadores, Ronda Ancha o Demetrio Ducar además de otras modificaciones.

Estas obras de semipeatonalización de la plaza de Cervantes y la modificación de la calle Libreros está planteado en cuatro fases en su proceso de ejecución.

  • 1 Fase: Semipeatonalización parte calle Mayor y eje Ayuntamiento
  • 2 Fase: Actuación en calle Libreros
  • 3 Fase: Actuación en plaza Rodríguez Marín
  • 4 Fase: Glorieta en la fuente de los Cuatro Caños

La primera fase comprenderá la ejecución de la zona que se peatonaliza de la plaza de Cervantes, la norte y la oeste entre la calle Mayor y la calle Cerrajeros. Tendrá una duración de 2 meses. La segunda fase será la que contemple la ejecución del resto de obras en la plaza de Cervantes y la plaza de Rodríguez Marín. Tendrá una duración de 3 meses. La tercera fase comprenderá las obras de la calle Libreros y tendrá una duración de 2 meses; y la cuarta y última fase será la correspondiente a la ejecución de la zona de la Puerta de Mártires y tendrá una duración de 1 mes.

El plazo de ejecución del total del proyecto es de 8 meses.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: