Desde este lunes 2 de julio ya está prohibida la circulación de vehículos a motor por tanto por las zonas más cercana a los soportales de calle Mayor y al Corral de Comedias quedan restringidas al tráfico y al estacionamiento.
La Policía Local ya dirigía, desde primera hora de este lunes, el tráfico que accedía por la calle Libreros a la zona del lateral del Círculo de Contribuyentes, con salida a plaza Rodríguez Marín.
Además, ya está restringido el acceso de vehículos a la plaza de Cervantes por Rodríguez Marín. Así mismo, desde el pasado 25 de junio, en la calle Giner de los Ríos se puede circular en doble sentido para facilitar el acceso y la movilidad a la calle Libreros y plaza de Cervantes.
Lo que queda por cambiar
Lo que sí seguirá accesible, de momento, es el tramo de la Plaza Rodríguez Marín (Capilla del Oidor) hacia la calle Cerrajeros pasando por delante del Ayuntamiento pero siempre sin poder acceder al lateral del Corral de Comedias.
Sin embargo, el proyecto contempla cambiar el sentido de la circulación en Cerrajeros para que se pueda entrar por Santa Úrsula hacia el parking del Mercado, o salir hacia la plaza de Cervantes para salir por el Ayuntamiento hacia calle Colegios.
Más información
- La semipeatonalización de la plaza de Cervantes será una realidad en 2019
- Restricciones al tráfico y estacionamiento por las obras de semipeatonalización
- Nueva rotonda para la plaza de los Cuatro Caños
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.