El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente continúa mejorando espacios ajardinados de la ciudad, como es el caso de varias glorietas en el Ensanche y del Parque de calle Morata de Tajuña.
En las glorietas, concretamente las de calles José de Espronceda, Carlos Arniches y José Martí, se ha retirado la vegetación envejecida y se han plantado nuevas especies que han mejorado la variedad cromática de estos espacios, realizándose mejoras en el sistema de riego y las praderas que circundan las mismas.
Entre las especies vegetales cabe destacar la plantación de dos grandes cedros, de hasta siete metros de altura, en dos de las glorietas. Por otra parte, los arbustos elegidos han sido la cineraria, nandina, junípero, loropétalo y rosal paisajista.
Además se ha realizado el ajardinamiento de una parte del Parque de calle Morata de Tajuña, adecuando la pradera y con nuevas plantaciones de árboles de sombra en el paseo. Asimismo se ha dotado al parque de cinco bancos y se ha reservado una zona para la plantación de arbustos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.