El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la primera teniente de alcalde, Olga García, junto al presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares, Manuel Ibáñez, han participado en la inauguración del memorial en recuerdo de los presos fusilados por la dictadura franquista en el antiguo campo de tiro del Val.
Rodríguez Palacios ha afirmado que “este monumento honra la memoria de las personas que fueron fusiladas en la posguerra en Alcalá, sin ninguna razón y sin ningún sentido, sin respetar ningún derecho. Su instalación fue aprobada por el Pleno municipal del Ayuntamiento, la institución democrática que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá”.
El alcalde complutense recordó en el acto “la labor de reconocimiento y memoria que el equipo de Gobierno lleva realizando estos tres años” y aludió la placa conmemorativa de la figura de Melchor Rodríguez, así como el homenaje a las personas que salvaron la partida bautismal de Miguel de Cervantes.
Este monumento, que consiste en un arco de medio punto inconcluso, se ha instalado en el lugar en el que en la posguerra, fueron fusiladas varias personas por su defensa de la legalidad republicana y de las libertades.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.