Si bien el ganador de la prueba fue el ruso Vadim Zhuravlev, del Lokomotiv, que se impuso en la llegada a Héctor Sáez, de Caja Rural, lo cierto es que el gran protagonista del Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de ciclismo fue el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain. Junto con el alcalde complutense y los patrocinadores de la prueba, Indurain dio la salida a la carrera en las instalaciones del Grupo Macario Llorente y, una vez en la Plaza de Cervantes, se fotografió con todo aquel que se lo pidió.
Junto con Miguel Indurain y Javier Bello, siempre estuvieron Miguel Ángel Llorente, gerente de Macario Llorente; el presidente del Club Ciclista Iplacea, Luis Sánchez Trillo; el director técnico de la carrera; Eduardo Sánchez, y el coordinador general, Enrique Martínez Heredia. A la entrega de premios acudieron también la edil de Deportes, Virginia Sanz, y varios concejales de la corporación.
El Gran Premio Macario de Ciclismo es puntuable para la Copa de España y una de las pruebas considerada ya como “clásica” en las categorías Élite y SUB-23. Este año fueron 157 kilómetros de recorrido, con dos metas volantes puntuables en Villalbilla (KM. 34,6 de carrera) y restaurante La Cabaña (Km. 106,4). Se establecieron cinco “premios de montaña”: Torres de la Alameda, Alto de Loranca, Pezuela de las Torres, y de nuevo, Alto de Torres de la Alameda. El recorrido transcurrió también por municipios como Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Corpa o Pioz.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.