Más de un millar de personas participaron en la Eucaristía de apertura del Año Jubilar 2025 en la Diócesis de Alcalá de Henares. A ellas se sumaron muchas más en la peregrinación desde la parroquia de Santa María la Mayor hasta la Catedral-Magistral, que se quedó pequeña a pesar de haber instalado sillas en las naves laterales y en la girola.
Además, más de 70 sacerdotes concelebraron la Santa Misa junto a Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo complutense; entre ellos Mons. Alberto Ortega Martín, nuncio en Venezuela.
La apertura dio comienzo este domingo, 29 de diciembre, a las 17:00 horas en la parroquia de Santa María, de la calle Libreros, en Alcalá de Henares. Allí realizó el rito de la acogida. Se proclamó el Evangelio y se leyó un fragmento de la bula ‘Spes non confundit’ por la que el Papa Francisco convoca el Jubileo 2025.
Seguidamente, el obispo bendijo las cuatro cruces que han sido elaboradas para cada una de las cuatro vicarías de la diócesis y que acompañan durante todo el año a las peregrinaciones que se hagan desde las diferentes parroquias de todo el territorio diocesano.
Finalizada esta acogida, se realizó una peregrinación hasta la Catedral-Magistral encabezada por la cruz y seguida por el Evangelio, el obispo, los sacerdotes y los fieles de las diferentes vicarías.
Una vez llegados a la Catedral-Magistral tuvo lugar la Santa Misa oficiada por el Obispo Monseñor Prieto Lucena.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.