Esta mañana se ha organizado una concentración en la puerta del Ayuntamiento complutense como muestra de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas del grupo criminal Hamás y en favor del pueblo israelí.
En la última actualización de las cifras oficiales se aseguraba que las víctimas israelíes ascienden a más de 900 muertos y 3.726 heridos, mientras que en el lado palestino se contabilizan 700 y 4.000 heridos.
A la concentración han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, a excepción de Más Madrid. Dicha ausencia ha sido duramente criticada por el Partido Popular, en boca del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, José Vicente Pérez Palomar.
“Desde el Partido Popular de Alcalá de Henares trasladamos nuestra más enérgica condena a los ataques sufridos por la población israelí y nuestra solidaridad con las víctimas”, dijo Pérez Palomar, quien explico que “por ello hemos celebrado esta mañana un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terrorismo de Hamas y en contra de los indignos actos de terrorismo contra civiles realizados por esta organización terrorista”.
El portavoz adjunto del PP calificó de “preocupante” la ausencia de las dos concejalas de Más Madrid. “Nos parece indignante que hayan legitimado con su ausencia en la concentración de esta mañana la oleada de violencia contra población civil de los terroristas de Hamas” dijo Pérez Palomar quien explicó que “en la lucha contra el terrorismo, no es posible mantener la equidistancia o buscar justificaciones y solo cabe la condena enérgica de estos atentados y el apoyo a las víctimas de los mismos”.
La posición de Más Madrid
Ante el minuto de silencio propuesto por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) por los atentados de Hamás sobre Israel, Más Madrid ha querido manifestar que la FMM «plantea que hay víctimas de primera y de segunda, por este motivo, no participaremos».
Más Madrid condena los atentados cometidos sobre cada una de las víctimas civiles del conflicto entre Israel y Palestina, «sin matices ni categorías en función de su lugar de origen. Actualmente, estas víctimas rondan más de 1000, entre ellas muchos niños y niñas».
Exige el alto al fuego y condena enérgicamente «la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina. Respuesta que incluye el corte de suministros y de agua, siendo este un derecho humano necesario para la vida, tal como indica la ONU».
De igual manera, exige a la Comisión Europea y al Gobierno de España que no cesen en la respuesta humanitaria, «más necesaria que nunca (si cabe) en estos momentos tan difíciles que está sufriendo la población palestina».
Y exige a la Comunidad Internacional «que cumpla con sus obligaciones y haga cumplir al Gobierno de Israel con la legalidad internacional, poniendo fin al bloqueo y a la situación de apartheid a la que están sometiendo a la población palestina desde hace décadas, situación contraria a los Derechos Humanos y sancionada en múltiples ocasiones por la ONU».
Más Madrid lamenta que la propuesta de la FMM «establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel».
La formación madrileña «cree firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto en la que se reconozca la coexistencia de los dos Estados en el marco de los acuerdos alcanzados en 1967», y por ello pide «un minuto de silencio por todas las víctimas civiles inocentes en Israel y Palestina».
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.