Miquel Silvestre es el aventurero por excelencia. Fue el número uno de su promoción como registrador de la propiedad, pero un año de excedencia para viajar y escribir su primer libro le llevaron a cambiar radicalmente de vida. Ahora es uno de los viajeros profesionales más conocidos de nuestro país.
«El primer gran cambio de mi vida fue en 2008. Me tomé un año sabático para escribir una novela y cuando me quise dar cuenta estaba disfrutando demasiado de mis viajes en moto. Así que no me bastaba con un año. Dejé mi plaza como Registrador y me convertí en viajero profesional. Necesitaba dinero, así que busqué patrocinadores. Gracias a las redes sociales y YouTube llegaron más libros y las series de televisión», asegura.
Miquel habla de su primer gran cambio porque reconoce que hace poco ha vivido un segundo giro en su vida. Se casó el pasado 30 de mayo de 2015 con la periodista Teresa Perales (Comando Actualidad). «Después de 100 países en moto y apalabrada una serie de TV, había cumplido una etapa. Conocí entonces a una mujer que me gustaba y a la que quería. No es que deje de ser aventurero, porque mi vida seguirá ligada a la literatura y las motos, pero lo que antes suponía vivir como un nómada ahora cambia a tener un sitio fijo con mi familia y viajar solo para trabajar».
Miquel Silvestre en Alcalá de Henares
Libros de viajes, novelas y su programa de TV Diario de un Nómada. Miquel es quizá uno de los aventureros más completos de nuestro país. Pero todo tiene un principio y sus principios se dieron en las calles de Alcalá de Henares.
“Para mí, Alcalá es uno de los lugares que más me ha marcado. Mis recuerdos de infancia son en Alcalá de Henares porque aunque nací en Denia, allí solo iba en verano”.
Miquel asegura que sigue muy ligado a Alcalá. “Voy sobre todo a ver a mi madre y lo que más me gusta cuando lo hago es salir a correr por la ribera del Henares. Aquella zona ha cambiado poco porque, cuando estoy por allí, me siento como cuando tenía 14 años”.
Sus sitios favoritos son la fachada de la Universidad y la Plaza de Cervantes pues «son lugares que aprendes a valorar con la edad. Cuando eres pequeño no te das cuenta de la maravilla que suponen. Eso sin contar lo que significa para mí que aquí tuviera la cátedra Antonio de Nebrija, autor de la Gramática de la Lengua Castellana, como divulgador cultural que quiero ser con mis libros y mis viajes».
Los punkis de Alcalá
En los años 70 en Alcalá era muy difícil no pertenecer a una tribu urbana. Casi todo se vertebraba en heavys y pijos pero dentro de esas dos se abría un amplio abanico que englobaba a mods, punkis o rockers.
Miquel era “de los punkis. Teníamos un grupo que se llamaba ‘WC Club y los mierdecillas rimbombantes’. Son gente a la que dejé de ver durante muchos años, pero que cuando necesité una sintonía original para el programa Diario de un Nómada me la compusieron ellos”.
Y es que los ‘mierdecillas rimbombantes’ Ángel Carbonell (guitarra) y Chucho Merino (batería) son el autor y el arreglista de la sintonía del exitoso programa de TV que se emite los domingos a las 19:00 horas en la 2 de Televisión Española.
Más información
miquelsilvestre.com
Blog de Miquel
Diario de un Nómada (TVE)
Más entrevistas
Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
[…] Miquel Silvestre: Diario de un Nómada de Alcalá […]