Mantener próximas reuniones de los consejeros, encuentros entre responsables Covid de los centros educativos o compartir estudios de seroprevalencia y de rastreo, son algunos de los acuerdos a los que han llegado los presidentes de Castilla y León, Castilla-la Mancha y la Comunidad de Madrid.
Tras una reunión mantenida en la Real Casa de Correos de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García-Page e Isabel Díaz Ayuso, además de sus responsables de sanidad y educación, las tres comunidades autónomas del centro de España han emitido un comunicado conjunto en el que se echan de menos acuerdos más concretos.
De hecho, si nos fijamos en dos ciudades con una relación tan estrecha como Alcalá de Henares y Guadalajara, no vemos ningún acuerdo que refleje la singularidad de su cercanía geográfica.
Quizá se esperaba más de una reunión que se produjo tras las palabras del presidente castellano manchego sobre que el 80% de los casos de coronavirus que han llegado a su región procedían de «la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid». Si bien García-Page matizó después estas declaraciones, que, sin duda, afectaban directamente no solo a la capital Madrid sino a los principales municipios del Sur de la región y otros limítrofes como Alcalá por el Este.
En cualquier caso, primera reunión de alto nivel entre las tres Comunidades Autónomas que, al menos, prometen mayor coordinación e intercambio de información a partir de este momento y, en muchos casos, con periodicidad semanal.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.