Por petición del propio CD Futuro San Francisco, Dream Alcalá y Diario de Coslada entrevistan al presidente del club alcalaíno, Francisco Caballero Moya (entrevista que puedes ver completa en el vídeo superior de esta noticia).
Una petición que llega tras las agresiones sufridas por hasta siete jugadores y un aficionado del Club Deportivo Samper – Coslada en el partido en la jornada 10 de la Primera División Aficionado del Grupo 4 de la Liga de la Real Federación de Fútbol de Madrid disputado en el campo Alcalá-Distrito 2, el pasado domingo 17 de noviembre.
El presidente de la entidad alcalaína asume los hechos ocurridos en aquel partido, si bien, quiere dejar clara la versión de su club. “En el mismo momento en el que el árbitro suspende el partido, entran desde la grada varias personas allí a agredir a un jugador y eso jamás lo vamos a consentir, pero en ese momento no lo pudimos evitar”, afirma.
Caballero añade que “nosotros intentamos en todo momento proteger a los chicos (del CD Samper), pero no podíamos hacer nada porque había decenas… veinte, treinta, cuarenta o cincuenta… personas que entraron el campo. Y entonces ellos agredieron a dos, tres, cuatro, cinco jugadores, pero nosotros ante eso no lo pudimos evitar. Se llamó rápidamente a la policía, y cuando llegó ya no había ningún agresor”.
“Nuestros jugadores no intervinieron en la pelea”
Y es que, desde el club alcalaíno afirman que “quitando en el inicio, que se produjo por el tema de los dos expulsados de nuestro equipo, nadie intervino en la pelea. Si alguien consigue identificar a esos dos jugadores que dicen que participaron, que nos lo digan y, automáticamente igual que a los otros dos, están fuera del club”, subraya Caballero en relación con la participación de sus jugadores en la pelea, así como en la expulsión de por vida del club de los dos futbolistas que fueron castigados con tarjeta roja por agresiones a contrarios y árbitro durante el juego, incidente que originó la pelea posterior.
Aun así, matiza el presidente, “en la pelea, no estamos seguros de que esos dos jugadores participaran y los demás menos. Los otros trece, no. De hecho, nuestro portero se tiró encima del chaval del Samper que estaba en el suelo para que no le pegasen más”.
“No vimos navajas en ningún momento”
Respecto a la identidad de los agresores a jugadores del Samper Coslada, el presidente del Futuro San Francisco entiende que “pueden ser amigos o conocidos de los jugadores, pero no sabemos quiénes son, persona por persona. Y es que, si hubieran saltado tres a lo mejor sí, pero es que saltaron veinticinco, treinta o los que fueran”.
El comunicado del equipo cosladeño afirma que “la policía acudió a los campos de fútbol. Algunos de los agresores, la mayoría encapuchados que portaban navajas, huyeron antes de su llegada”. En este sentido, el presidente del club alcalaíno alude a una entrevista al entrenador del Samper donde este asegura “que en ningún momento él vio eso. Que hubiese o no hubiese (navajas), eso no lo voy a decir, pero él no las vio en ningún momento, ni ninguno las vimos en ningún momento. El tema de las navajas, que quede claro, que nadie las vio en todo el transcurso del tiempo que pasamos aquí en el recinto de vestuarios. Nadie comentó nada de eso”.
“Solicitamos que el Ayuntamiento nos deje cerrar la grada en los partidos”
Tras los incidentes, el CD Futuro San Francisco escribió a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En su misiva solicitaba que “nos deje cerrar la grada en los partidos del equipo senior, para que no entre nadie a la instalación. Y el que quiera ver el partido, que lo vea desde fuera”.
Además, Caballero afirma que, desde su club, “vamos a poner todos los medios para evitar que ocurra esto. Lo primero ha sido expulsar del club a los dos jugadores que, con sus expulsiones, originaron la pelea”.
Comunicado Oficial de los jugadores del Futuro San Francisco y su entrenador
Además de los comunicados de ambos clubes, tanto los jugadores como el entrenador del CD Futuro San Francisco también han querido dar su versión de los hechos:
Los jugadores del Futuro San Francisco junto con su entrenador queremos expresar nuestro más profundo rechazo a los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado domingo, 17 de noviembre, durante el partido contra el Club Samper.
En primer lugar, transmitimos nuestra solidaridad y deseos de pronta recuperación a los jugadores afectados. Lamentamos profundamente que hayan tenido que vivir una situación tan desafortunada y expresamos nuestra vergüenza y consternación por las acciones de personas ajenas a nuestro equipo.
Asimismo, pedimos disculpas al Club Samper y al árbitro del encuentro por la conducta inaceptable de dos de nuestros compañeros.
En cuanto a las informaciones difundidas en los medios de comunicación, confirmamos que, efectivamente, un grupo de personas ingresó al campo para agredir a los jugadores visitantes, lo cual lamentamos profundamente. No obstante, desmentimos categóricamente las afirmaciones que indican que «varios» jugadores de nuestra plantilla estuvieron implicados en estos actos. A excepción de los dos futbolistas expulsados por el árbitro, ninguno de los demás miembros del equipo participó en las agresiones. Por el contrario, muchos de nosotros buscamos proteger a los jugadores del Samper o refugiarnos durante el caos.
Queremos aclarar además que nuestro entrenador, quien estaba expulsado y, por lo tanto, se encontraba fuera de las instalaciones durante el partido, trató de calmar la situación desde su posición, haciendo todo lo que estuvo a su alcance para evitar mayores altercados. Reconocemos y valoramos sus esfuerzos en un contexto tan desafiante.
Queremos expresar también nuestra consternación por el impacto que este suceso tuvo en nuestros familiares, incluidos padres e hijos, quienes estuvieron presentes en el campo y se sintieron asustados y disgustados por lo ocurrido. Compartimos con ellos y con el Club Samper la vergüenza, impotencia y rabia de haber presenciado un incidente tan alejado de los valores que defendemos.
Por último, acataremos y respetaremos cualquier decisión que tome la Real Federación de Fútbol de Madrid en relación con estos hechos. Somos plenamente conscientes de la gravedad de lo sucedido y aceptaremos las sanciones que se consideren necesarias.
Queremos dejar claro que, como jugadores, no tenemos control sobre quién asiste a nuestros partidos. Nosotros simplemente venimos a disfrutar del deporte que amamos y a compartirlo con nuestros compañeros. Nos desvinculamos completamente de los actos violentos cometidos por personas ajenas al club, quienes son los verdaderos responsables de este terrible suceso.
Nuestro compromiso con el fútbol es absoluto, y nuestra máxima seguirá siendo practicarlo con deportividad, respeto y amor por el juego.
Atentamente, los jugadores del Futuro San Francisco y su entrenador.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.