El Centro de Investigación Fisioterapia y Dolor de la Universidad de Alcalá cuenta con nuevas técnicas y aparatos de diatermia de última generación que utilizan los principios de la corriente de alta frecuencia para llegar a la dermis profunda, consiguiendo restablecer la producción de colágeno. Es lo que conocemos como fisioterapia estética o dermatofuncional.
La resistencia ofrecida por el cuerpo genera un calor profundo que eleva la temperatura entre 3 y 5 grados lo que favorece la disolución de la grasa localizada y reafirmar los tejidos.
La fisioterapia estética mejora la microcirculación local, la nutrición celular y con ello la formación de colágeno y elastina, favorece el drenaje linfático, reduciendo los edemas y acelerando la regeneración tisular.
Los nuevos tratamientos de fisioterapia estética del Centro de Investigación Fisioterapia y Dolor de Alcalá de Henares sirven para eliminar arrugas, acné, cicatrices, flacidez y celulitis, entre otras alteraciones en la piel.
¿Qué es la fisioterapia estética?
La fisioterapia estética o dermatofuncional es una especialidad en auge dentro del mundo de la fisioterapia. Cada día son más las personas que acuden al fisioterapeuta para tratar su piel asociando la estética a la salud.
La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, con aproximadamente dos metros cuadrados de extensión, que actúa como barrera protectora que aísla al cuerpo, y a la que no siempre se la ha dado la atención necesaria.
Afortunadamente, en los últimos años la sociedad está más concienciada de la importancia del cuidado de la piel y del aspecto físico, lo que lleva a la gente a cuidarse más y mejor.
Aunque la importancia que tiene la piel como barrera protectora en nuestro cuerpo requiere cuidados continuos es ahora en verano cuando nos interesamos más por su imagen.
Consejos para cuidar la piel: protector solar, alimentación e hidratación
Además de proteger la piel del sol aplicando una crema solar con un SPF adaptado a cada tipo de piel, debemos llevar especial cuidado con las cicatrices, incluso en invierno; utilizando también protección solar especialmente durante los dos primeros años de la cicatriz.
La alimentación también es un factor fundamental en el cuidado de la piel, por lo que debemos llevar unos hábitos de vida saludables, descansando lo suficiente y con una dieta sana y equilibrada.
Asimismo, no debemos pasar por alto la necesidad de hidratación que tiene nuestra piel, por lo que el agua y los aportes diarios de fruta y verdura, ricas en antioxidantes, son también fundamentales para lucir una piel saludable.
Dónde está
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.