El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa con su propósito de agilizar el tráfico rodado en la ciudad. Si hace unos días vimos los primeros trabajos en la nueva rotonda del cruce del paseo de la Alameda, en esta ocasión nos hemos encontrado con otra zona señalizada para su inminente comienzo en la avenida de Madrid, frente al concesionario Peugeot y junto a la antigua fábrica GAL.
Se trata de una obra de menos envergadura, porque aquí ya existe una glorieta casi completa, pero que no está coronada por una rotonda, sino por dos medias isletas que permiten circular recto tanto en sentido de entrada como de salida.
Lo que se pretende con esta remodelación es cerrar por completo la rotonda para obligar a realizar el recorrido circular, sea cual sea el sentido de nuestro trayecto, con lo que será posible prescindir de los semáforos que regulan actualmente el cruce y se ganarán algunos segundos en nuestros desplazamientos.
De esta manera también se facilita el acceso al parking gratuito que se habilitó el año pasado justo en frente de la fábrica GAL, y que permite dejar el coche antes de entrar en la ciudad.
Con estos trabajos y los de asfaltado y remodelación de aceras que en estos momentos está realizando la Comunidad de Madrid a pocos metros de aquí (desde la rotonda de las 25 villas hasta el arco de San Bernardo), la entrada a Alcalá desde Madrid cobrará un nuevo aspecto.
Dónde está la rotonda
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.