Un domingo más el Alcalá brindó una gran alegría a la afición rojilla que se daba cita en las gradas del Val y en una bonita tarde de fútbol en la que el Alevín C de la Cantera Rojilla disfrutó de la Experiencia RSDA.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Enrique Romero, hijo de Julio Romero Castillo ‘Nino’, socio, ex directivo y patrocinador de la RSD Alcalá.
Con la única baja de Rafael por lesión, afrontaba el Alcalá una complicada cita ante un rival directo en la lucha por el ascenso como era el filial del Rayo Vallecano. Un partido en el que los de Jorge Martín de San Pablo supieron emplearse a fondo para superar las adversidades que les supuso ir por detrás en el marcador y verse con un jugador menos en el tramo final del choque.
Con los dos equipos tratándose con mucho respeto desde el pitido inicial y con pocas ocasiones de gol, fueron pasando los minutos. Aún así sería el Rayo B el que empezaba buscando con más intención la portería de un seguro Juancho bajo palos, que abortaba los intentos de gol visitantes.
Por su parte el Alcalá volvía a tener en la chispa de Dani Ponce su mejor baza ofensiva. De hecho, una buena internada del jugador rojillo pudo propiciar el primer gol del partido después de que Navarro no pudiera aprovechar el regalo del 9 rojillo, y justo instantes antes de que Marc Echarri ganara un balón aéreo para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 42 (0-1).
Un nuevo jarro de agua fría para un Alcalá que se marcharía al descanso por detrás en el marcador pese a que un potente disparo de Dani Ponce que se estrellaba en el larguero, a punto estuvo de poner la igualad en el electrónico.
Una segunda parte para enmarcar
Tras el intermedio, el Alcalá salió mentalizado para buscar cuanto antes el gol del empate. Malote estrellaba un balón en el palo justo antes de que un centro medido de Dani Ponce lo aprovechara el propio Malote para conectar un certero testarazo que se machó al fondo de la red de la portería defendida por Dani Merino (1-1) en el minuto 52.
Pero el Alcalá quería más. Castiella tuvo el segundo en sus botas, pero sería Navarro el que con una falta botada desde más allá del centro del campo sorprendiera al meta rayista para hacer el segundo gol rojillo y poner por delante al Alcalá (2-1) en el minuto 60.
El gol le daba tranquilidad al equipo de Jorge Martín de San Pablo que llevaba la manija del partido pero que no conseguía sentenciar la contienda, algo que aprovechó el Rayo B para igualar el partido en el minuto 87 por mediación de Álvaro Juán (2-2).
Otro duro revés para un Alcalá que veía como se le podían escapar tres trabajados puntos y más después de que en el minuto 90 se quedara en inferioridad numérica por expulsión de Huelves.
Pero la fe mueve montañas, tanto que, en el tiempo de descuento, una cabalgada de Saballs era aprovechada por Navarro, que con un bombazo desde dentro del área lograba el tercero y hacía explotar la grada del Val (3-2) para finiquitar el partido.
El próximo partido
Al final, gran victoria del Alcalá que le vuelve con mérito a los ansiados puestos de Play Off de ascenso antes de visitar el próximo sábado a las 17:00 al Alcobendas Sport en el Campo Municipal de Paracuellos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.