Dream AlcaláNoticiasNuevas plazas para la Policía Local de Alcalá de Henares

Nuevas plazas para la Policía Local de Alcalá de Henares


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público Extraordinaria para el Cuerpo de Policía Local en la que se incluyen un total de 14 plazas, correspondientes a un Subinspector, un Oficial y 12 Policías que han adelantado su jubilación durante 2019.

Ajustándose de este modo la Oferta de Empleo condicionada, aprobada por la JGL el pasado 27 de diciembre de 2018, que establecía el número máximo de bajas estimadas de policías que por razón de edad podían anticipar la edad de jubilación al haber nacido en 1959 o antes.

Tan solo 14 funcionarios y funcionarias de los 35 posibles que podían acogerse a esta modalidad de jubilación, han manifestado su voluntad de jubilarse antes del 31 de enero de 2019, conforme al procedimiento fijado en el Real Decreto que establecía el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local.

La aprobación de la Oferta de Empleo Público es un requisito ineludible para hacer posible la convocatoria de dichas plazas con carácter previo al inicio del próximo curso selectivo de formación que se imparta en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid, actual denominación de la Academia de Policía Local.

Requisitos y pruebas para ser Policía Local

El primer requisito, para cualquier policía en territorio nacional, es ser español o tener nacionalidad española. En el caso de la Comunidad de Madrid ya no existe límite de edad. La altura mínima debe ser de 1,70 m para hombres y 1,65 m para mujeres y tener el carnet tipo A desde hace dos años o realizar un curso teórico-práctico en caso contrario. En el caso concreto de Alcalá se exige contar con un título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

*Los requisitos siempre dependen de organismo convocantes y estos pueden cambiar dependiendo de la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento que realice la convocatoria.

Las pruebas-oposicones de la Policía Local constan de pruebas físicas de carácter eliminatorio que serán indicadas en las bases de la convocatoria, exámenes psicotécnicos, también de carácter eliminatorio, y prueba de conocimientos que consta de una prueba teórica con un examen tipo test de 100 preguntas además de un supuesto práctico sobre la labor policial en situaciones reales, aunque esta última prueba dependerá del organismo que convoque las plazas.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: