Un nuevo incendio ha vuelto a sobresaltar en la tarde del lunes a los vecinos del barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares.
El incendio se ha producido en las inmediaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino, aunque las llamas se extendieron a los pastos circundantes. Las altas temperaturas podrían estar detrás del mismo, según fuentes directas.
Al mismo acudieron seis dotaciones de bomberos, tres helicópteros apagafuegos y otro del 112 sobrevolando zona, más una ambulancia, y diversos vehículos de Policía local y nacional para acordonar la zona e impedir el paso de personas, tanto desde Alcalá como desde Camarma de Esteruelas.
El helicóptero del 112 que acudió a la zona era el helicóptero de mando de Las Rozas, por lo que cabe entender que durante horas se consideró que el incendio podía ser potencialmente peligroso.
Varias dotaciones de bomberos se encargaron de apagar los pastos, cuya humareda fue visible durante horas desde muchos puntos de Alcalá.
Controlado el incendio se permitió el acceso a los dueños de unas naves vacías cercanas, en la carretera que va hacia el colegio, para que pudiesen comprobar si había afectación en las mismas. Todo parece indicar que no ha habido que lamentar daños personales.
Aspecto del incendio visto desde la Av. Víctimas del Terrorismo. Imagen de Cristina Gómez Muñoz
El incendio visto desde la Residencia Ballesol del Ensanche. Imagen de Javier Suarez Alonso
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.