Tras un comienzo de año tranquilo, esta noche se ha vuelto a producir otro incendio en la calle Gardenia (Reyes Católicos), junto a la valla del IES Isidra de Guzmán. Aunque no se conocen las causas, todo parece indicar que se trata de actos de vandalismo.
Las llamas se desataban alrededor de las 22:00 horas en el contenedor de plástico y, como se puede ver en los vídeos inferiores, alcanzaron varios metros de altura.
El aviso de los vecinos hizo que rápidamente se personase una pareja de efectivos de Policía, que trataron de contener las llamas para que no se propagasen con lo que tenían a mano. Primero con gran plancha para evitar que las llamas afectasen a un coche aparcado a poca distancia, y después con los extintores que los vecinos les facilitaron. Y fue la propia Policía la que sofocó prácticamente las llamas gracias a su rápida actuación.
Aún así las llamas y el calor han afectado a varios contenedores, un vehículo, la valla del instituto y las ramas de los árboles cercanos. Pero afortunadamente no hay que lamentar daños graves ni personales.
El pasado año tuvo varios momentos en los que, a pesar de la pandemia y las restricciones de movilidad, los incendios de contenedores se reprodujeron en distintas zonas de Alcalá de Henares. Y el mes de noviembre fue un mes especialmente complicado a este respecto (ver noticia Fin de semana de incendios en contenedores en distintos puntos de Alcalá de Henares).
Alberto, vecino de la calle Gardenia, nos muestra esta perspectiva desde su propia ventana. Como se aprecia en la última imagen, el contendor quemado prácticamente desapareció, fruto de las llamas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.