Desde que el pasado 7 de junio se declarase el gran incendio del Soto del Espinillo, entre Alcalá y Torrejón, son casi una decena de sucesos similares los que han sucedido en el Corredor del Henares durante el verano, principalmente en terrenos forestales.
Ahora, en la mañana de este miércoles, para finalizar el mes de julio, se ha declarado un nuevo incendio en la zona final del barrio de Nueva Alcalá, en un terreno situado tras el centro de formación profesional Las Naves Salesianos.
El fuego se ha declarado en torno a las 12:00 horas y los Bomberos han tardado alrededor de 90 minutos en controlarlo.
Aunque, en principio, las llamas se presentaban con virulencia, la rápida actuación de los servicios de emergencias ha evitado males mayores y, por supuesto, heridos o daños materiales.
Imágenes de la zona tras el incendio
Un verano complicado en cuanto a incendios
Y es que está siendo un verano complicado en cuanto al fuego que ha devorado varias zonas de Alcalá de Henares y municipios colindantes. Fue quizá el más llamativo el que sacudió al Cerro del Viso, el pasado 27 de junio, provocado por el accidente de una cosechadora mientras trabajaba.
Después, ya el primer domingo de julio, se declaró otro incendio de pastos en la vecina localidad de Meco. Una semana más tarde fue el turno de Torrejón donde se incendió un terreno forestal junto al Cementerio Municipal. Posteriormente se descubrió que el incendio fue provocado y se detuvo a la presunta autora del mismo.
Un día más tarde de ese incendio se sucedía otro en Alcalá de Henares. A primeras horas de la tarde del 15 de julio, el fuego calcinaba varias hectáreas en la zona de la Finca El Alamillo, cerca de Espartales Norte.
También en naves industriales
No se han librado los centros de trabajo del fuego este verano. En concreto tres naves industriales fueron pasto de las llamas. Las dos primeras en Torrejón de Ardoz donde se produjeron sendos incendios sin heridos donde, además, la rápida actuación de los bomberos evitó, en ambos casos, que el fuego se propagase a las naves colindantes.
La tercera fue en Meco donde el fuego provocó una gran columna de humo visible desde varios puntos del Corredor del Henares. El origen era una nave logística de una empresa de construcción y bricolage y tampoco hubo que lamentar heridos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.