El próximo martes, 16 de agosto, darán comienzo las obras contempladas en el proyecto para la remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro y su entorno, que cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
Las actuaciones contempladas en el proyecto de remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro consistirán en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios accesibles.
Además, se ampliará el espacio central en torno a la ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para la realización de eventos públicos y pondrá en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural.
También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil. Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.
«Llenar de vida estos espacios de convivencia vecinal»
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “la apuesta de este equipo de Gobierno por los parques: son el corazón de los barrios, queremos seguir llenando de vida estos espacios de convivencia vecinal al aire libre”.
Además, el regidor complutense ha destacado que “al término del presente mandato serán 21 parques los que habremos reformado en estas dos primeras legislaturas. Como alcalde es un orgullo ver que la ciudad avanza” y ha asegurado que “el próximo mandato seguiremos apostando por el mantenimiento, con el mayor esfuerzo inversor en este sentido en las últimas décadas”.
«Una clara idea de futuro para Alcalá»
El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha asegurado que “esta nueva inversión en el Parque de San Isidro y su entorno es una muestra más del trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno, poniendo por delante el interés general y con una clara idea de futuro para Alcalá de Henares y sus barrios”.
También, Lezcano ha apuntado que “mientras otros se dedican a criticar y confundir a la ciudadanía, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la remodelación de espacios de convivencia en los barrios e impulsando inversiones necesarias para conseguir la ciudad que queremos”.
«Inversiones de 100 millones de euros en las dos legislaturas»
Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el gran esfuerzo inversor de este equipo de Gobierno en estas dos últimas legislaturas: en total, al término del presente mandato, habremos promovido inversiones por valor de 100 millones de euros, un claro ejemplo de la buena gestión que venimos realizando desde 2015, sin subir los impuestos a las familias y reduciendo la deuda heredada de anteriores gobiernos del Partido Popular a más de la mitad”.
«Recuperar el esplendor de un parque con mucha historia»
Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una remodelación necesaria, tras 40 años desde la última intervención integral en el parque”.
El edil ha añadido que “el objetivo es recuperar el esplendor de un parque con mucha historia en el barrio de San Isidro, aumentar la masa arbórea de la zona, dotar de un mayor protagonismo a la Ermita y la estatua de San Isidro Labrador y, en definitiva, ofrecer el mejor espacio público para el ocio saludable y en familia”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.