Jornada 10 de la Primera División Aficionado del Grupo 4 de la Liga de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En el campo Alcalá-Distrito 2 La Gal se medían, el pasado domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas, los locales del Club Futuro San Francisco ‘A’ ante los visitantes del Club Deportivo Samper – Coslada ‘A’. Hasta ahí todo normal, en lo que se supone una buena tarde de fútbol.
Los locales se adelantaron en el minuto 17 con gol de Ramón Grande. Pero, a partir de ahí, el choque se empezó a tornar bronco hasta que, cinco minutos más tarde, el alcalaíno José Vargas era expulsado y, acto seguido, su compañero Gabarri veía la roja por «golpear con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva», según refleja el acta arbitral.
Tras esa acción, un jugador local, aun por identificar, «empujó fuertemente hacia atrás» al árbitro, por lo que este detuvo el partido y se marchó al vestuario durante, al menos, 10 minutos, sin poder ver lo que ocurría fuera.
En este sentido, y fuera del comunicado hecho público, el equipo de Coslada aclaró a distintos medios de comunicación que siete de sus jugadores y un aficionado de su club resultaron heridos y que cuatro de ellos precisaron de hospitalización.
El comunicado del CD Samper
Tras el incidente, el Samper de Coslada hizo público un comunicado en el que cuenta cómo «varios jugadores del equipo local comenzaron a perseguir a nuestros jugadores con intención de agredirles, mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir a los integrantes de nuestro club. Estos individuos, la mayoría encapuchados, comenzaron a rodear y a pegar puñetazos y patadas a nuestros jugadores. Mientras se intentaba salir de ahí como se podía y se trataba de poner calma, varios jugadores fueron agredidos, sin motivo alguno».
Además, añaden que «cuando la gran mayoría de nuestros integrantes había podido huir y refugiarse en el vestuario, uno de nuestros jugadores fue agredido brutalmente por un grupo de más de 20 ‘personas’, entre ellos había jugadores del Club Futuro San Francisco y gente de la grada. Una vez en el suelo, le asestaron patadas en la cabeza, espalda y cara, ocasionándole contusiones, hematomas, fuertes golpes en la cabeza y problemas en la espalda».
«Por suerte, -añaden- tras un angustioso rato, pudo resguardarse, ensangrentado, junto a sus compañeros. Una vez se le pudo sacar de ahí, se podían contar a más de 50 personas del bando local, ya que se fueron incorporando nuevos agresores según pasaban los minutos. Finalizados estos 10 minutos de agresiones y palizas, la policía acudió a los campos de fútbol. Algunos de los agresores, que portaban navajas, huyeron antes de su llegada».
La versión del Futuro San Francisco
Por su parte, el equipo local también ha hecho público un comunicado a los medios de comunicación donde, lo primero, expresa su «máxima condena a los hechos acontecidos ayer en el partido disputado por nuestro equipo Sénior A y el C.D Samper».
Además, no niega en ningún momento los hechos y asegura haber «tomado medidas con los dos jugadores implicados en el altercado que se produjo, dándoles de baja inmediatamente del club sin esperar sanción de La Federación de Fútbol de Madrid».
El club alcalaíno afirma que «siente enormemente que la gente del público actuara así y todos los que forman parte de la directiva y otros entrenadores que se encontraban en el campo ante la situación que se estaba generando intentaron apaciguar lo que estaba sucediendo».
Por último, aseguran que «desde el Club de Fútbol Futuro San Francisco estamos a entera disposición de la Federación de Fútbol de Madrid como del Club Deportivo Samper para cualquier dato o requisito que necesiten y desearles a los jugadores agredidos una pronta recuperación».
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.