Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaOrlena de Miguel critica a Palacios por "defender que Alcalá tenga más...

Orlena de Miguel critica a Palacios por «defender que Alcalá tenga más inmigrantes y que los alcalaínos paguen la deuda de Cataluña»


La portavoz adjunta del Partido Popular de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha criticado duramente las declaraciones del socialista Javier Rodríguez Palacios, quien ha defendido en el pleno municipal «que los madrileños acepten pagar la deuda de Cataluña para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder».

Al mismo tiempo, Palacios ha avalado el reparto de inmigrantes «que corresponden a Cataluña en el resto de comunidades, como la madrileña, sin aportar recursos y sin planificación».

Para De Miguel, estas políticas de Sánchez no son más que un castigo a Madrid por no ser sumisa al régimen sanchista: “Nos ahogan económicamente, nos niegan recursos y nos imponen más presión sobre unos servicios públicos que ya están saturados. Mientras se inyectan miles de millones a Cataluña para contentar a los independentistas, Alcalá de Henares no recibe ni un solo euro. Es el peaje que pagamos por no rendirnos al sanchismo”, ha denunciado la portavoz adjunta popular.

Un reparto de inmigrantes arbitrario impuesto por un prófugo de la Justicia

La portavoz adjunta del PP denuncia la actitud del PSOE de Alcalá ante el reparto de inmigrantes impuesto por el Gobierno de Sánchez, al que Rodríguez Palacios ha restado importancia asegurando que “Madrid tenía menos migrantes de los que le correspondían”. “Es indignante que el PSOE defienda que Madrid y Alcalá reciban más inmigrantes sin planificación, sin recursos y sin escuchar a los alcaldes. ¿Le parecen pocos al Sr Palacios los más de 7000 que han pasado ya por el CAED de Alcalá de Henares?”, inquirió.

“Pero lo más escandaloso-continuó De Miguel- es que quienes deciden este reparto arbitrario son los de Junts, un partido que no gobierna en ningún sitio y que está comandado por un prófugo de la Justicia. ¿Cómo es posible que Carles Puigdemont, que huyó de España para no rendir cuentas, tenga poder sobre algo tan serio como la inmigración ilegal?”, ha denunciado La portavoz popular ha subrayado que el problema no es dónde llevar a los inmigrantes ilegales, sino cómo resolver la llegada masiva de miles de personas traficadas por mafias:

“Las ‘soluciones’ de Pedro Sánchez y Rodríguez Palacios son inhumanas y racistas, igual que las de sus socios independentistas. No podemos seguir permitiendo que España se convierta en un puerto sin control para la inmigración ilegal mientras se castiga a Madrid por no ser sumisa a sus políticas”, ha insistido.

Un PSOE sin escrúpulos, despreciando a los alcalaínos

“Rodríguez Palacios y los suyos saltan al ritmo que les marca Moncloa. No tienen el menor reparo en despreciar a los alcalaínos, se marchan del pleno para vomitar el argumentario de Ferraz y, cuando regresan, solo saben atacar a Ayuso en vez de hacer su papel de oposición”, ha reprochado.

También ha recordado que el PSOE aún no ha asumido su responsabilidad por la gestión de la pandemia: “Siguen intentando taparse con los muertos del COVID, como si Pablo Iglesias y Salvador Illa nunca hubieran estado en el Gobierno. No han rendido cuentas, no han pedido perdón y no han mostrado el más mínimo respeto por las víctimas”, ha afirmado De Miguel.

De Miguel ha criticado el papel del PSOE de Alcalá de Henares, al que ha calificado como una sucursal de Moncloa, más preocupada en tapar las toneladas de porquería que les ahogan que en defender los intereses de los alcalaínos. “Rodríguez Palacios y su equipo han demostrado-dijo- que no están aquí para defender a nuestra ciudad, sino para repetir el argumentario de Pedro Sánchez. Son incapaces de proponer soluciones reales y han abandonado por completo su deber con los vecinos de Alcalá”, ha afirmado De Miguel.

El PP seguirá defendiendo a Alcalá frente a los atropellos del PSOE

Por último, la portavoz ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de Judith Piquet para que Alcalá de Henares no sea moneda de cambio en los pactos de Pedro Sánchez y para que el dinero de los madrileños se quede en Madrid, en lugar de financiar los privilegios de los independentistas.

“Mientras Rodríguez Palacios obedece a Sánchez sin rechistar, nosotros seguimos trabajando por nuestra ciudad, por nuestra comunidad y por el bienestar de nuestros vecinos. No vamos a permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda”, ha concluido De Miguel.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: