Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaOrlena de Miguel: “Es deleznable criticar un dispositivo de seguridad mientras se...

Orlena de Miguel: “Es deleznable criticar un dispositivo de seguridad mientras se investigan amenazas de muerte a dos miembros del Gobierno municipal”


La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel (PP), ha calificado de “irresponsables” y “lamentables” las críticas del PSOE local al dispositivo de seguridad desplegado durante la pasada Semana Santa.

“Dos miembros del Gobierno municipal han recibido amenazas de muerte en las últimas semanas por parte de un activista de extrema izquierda. Estas amenazas han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Policía Nacional y un juzgado de Alcalá de Henares ha abierto diligencias”, ha explicado De Miguel.

La concejala ha querido destacar también que el Ministerio de Interior ordenó el 10 de abril, tras la reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, reforzar las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista durante la Semana Santa, “Motivo por el cual –afirma De Miguel- nos obligó a reforzar los dispositivos en actos con gran afluencia de público “y muy particularmente en actos de culto religioso, los cuales pueden constituir objetivos sensibles o prioritarios”.

Según la concejala, “el PSOE parece ignorar o minimizar estas circunstancias, lo cual es muy preocupante”. Y ha insistido en que “este Gobierno toma en serio la seguridad ciudadana y actúa con responsabilidad, sin frivolizar con un asunto tan delicado”.

En respuesta a las afirmaciones socialistas sobre el supuesto gasto en seguridad, De Miguel ha aclarado que “el exitoso dispositivo de esta Semana Santa se ha desarrollado con recursos ordinarios del Ayuntamiento, sin partidas extraordinarias, lo cual es un síntoma de buena gestión”.

También ha criticado el modelo de seguridad implantado durante el mandato del anterior alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, “llegamos a tener un comisario principal, dos comisarios más y un director de Seguridad nombrado políticamente. El resultado fue una estructura sobredimensionada, gastos absurdos como chalecos antibalas para los voluntarios de Protección Civil y disturbios muy graves y recurrentes en las Ferias”.

Por último, la concejala ha instado al PSOE “a dejar de utilizar la seguridad como arma política” y ha cuestionado su legado en esta materia: “Si critican que protejamos a la ciudadanía y que reforcemos la seguridad ante amenazas concretas, tal vez deberíamos preguntarnos en manos de quién hemos estado durante los últimos ocho años”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: