Dream AlcaláNoticiasPadres y personal del CEIP Ernest Hemingway piden seguridad por su cercanía...

Padres y personal del CEIP Ernest Hemingway piden seguridad por su cercanía a la residencia de los migrantes


Este lunes se ha celebrado una reunión en la Junta de Distrito IV de Alcalá de Henares, entre padres y personal del CEIP Ernest Hemingway, la Concejalía de Participación Ciudadana y la ONG encargada de la asistencia de los migrantes llegados a la ciudad, Accem.

Según se ha planteado, la cercanía del colegio a la puerta de entrada de las instalaciones donde residen los migrantes provoca inquietud entre padres y profesores del centro.

En la reunión, las madres y padres del Ampa y profesores del colegio, han acordado solicitar refuerzo policial a Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los escolares y para no tener que cerrar los cuatro accesos que tiene el colegio y dejar solo uno.

La segunda teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, ha lamentado que no haya podido asistir a la reunión el director del centro, «que pertenece al Ministerio de Inclusión Social», aunque espera que sí lo haga en futuras ocasiones.

«Seguimos teniendo las mismas respuestas que la semana pasada y nos falta mucha
información -no solo a los vecinos, sino al propio Ayuntamiento- para poder trasladar esa tranquilidad que nos demandan los vecinos y mantener ese nivel de comunicación tan anhelado y tan preciso», ha declarado.

«Seguiremos manteniendo reuniones con todos los colegios que nos lo demanden, con el resto de colegios de la zona, con el resto de vecinos y con las ONG que así nos lo pidan. Esperamos que el Ministerio pronto pueda facilitarnos más datos».

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: