La última donación del programa ‘Padrino Tecnológico’ impulsado desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha sido una silla de ruedas y un andador que mejorarán la calidad de vida de dos niños de Guadalajara.
Esta actividad pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de su diversidad funcional, requieren de una personalización total en dispositivos que les ayuden a moverse, gestionando ayudas técnicas y también canalizando donaciones a diferentes centros de atención a la discapacidad con los que la Universidad de Alcalá tiene convenios de colaboración.
Las ayudas económicas recibidas se dedican al desarrollo de nuevas soluciones y donaciones que permiten una mejora importante en la vida de sus usuarios y siempre se realizan a los centros donde, fundamentalmente niños, están escolarizados y son ellos los responsables de analizar las necesidades más importantes, así como del uso eficiente del material donado.
Tecnología para mejorar la calidad de vida
Así, gracias a la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, adaptan la tecnología ya existente o bien desarrollan una nueva para mejorar la calidad de vida de estos niños.
En definitiva, se trata de adaptar totalmente a las necesidades específicas de cada persona pudiendo desarrollar soluciones tecnológicas completamente adaptadas a coste cero para las familias.
Si quieres ayudar: padrinotecnologico.org
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.