La empresa especialista en soluciones de distribución exprés de mercancía paletizada tanto a nivel nacional como internacional, en 24 países europeos, Palletways Iberia ya está a pleno rendimiento en Alcalá de Henares.
Una instalación logística de más de 42.000 metros cuadrados con un almacén de 15.000 metros y nueve muelles de carga que además alberga tanto el hub central como la sede de la compañía en España.
Esta nueva sede será capaz de mover cerca de 5.000 palets por jornada y por ella pasaran más de 150 camiones de carga. La compañía Palletways Iberia ha alquilado este espacio en el Polígono Camporroso de Alcalá de Henares por los próximos días años y, desde la ciudad complutense, dirigirá sus otros dos HUB de Bailén (Jaén) y Zaragoza.
Aunque las operaciones en la nueva planta de Alcalá de Henares comenzaron hace dos meses fue este jueves, 31 de marzo, cuando se celebró la inauguración oficial en la que participaron el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez y Teresa Obiol, así como la presidenta de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares AEDHE, Laly Escudero.
También participaron en el acto de presentación la directora general de promoción económica e industrial del Gobierno regional, Mar Paños, el presidente la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido y el presidente Organización Empresarial de Logística y Transporte Aranda Manzano.
Un nuevo Boulevard unirá los barrios del Olivar y Espartales
En la presentación de Palletways Iberia, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha anunciado que el Gobierno regional cederá al consistorio complutense el tramo comprendido entre el kilómetro 0 al 1+550 de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta de enlace con la autovía nacional A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A al barrio de Espartales.
Esto significa que no habrá un tramo de carretera en conexión entre la carretera de Camarma, a su salida de Alcalá y la A-2, como, en principio tenía planteado la Comunidad de Madrid. El proyecto por el que apostaba el Ayuntamiento de Alcalá era el de un Boulevard, con carriles de doble sentido, que finalmente podrá llevarse a cabo al recibir esta cesión.
Pérez ha subrayado que el Consistorio alcalaíno se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación de la vía, al igual que del alumbrado, la señalización y las demás instalaciones inherentes y también deberá mejorar la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calzada con la glorieta de Espartales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.