María y Antonio, de 79 y 82 años, se enfrentaban este martes, 13 de febrero al séptimo intento de desahucio por parte de un prestamista. Sin embargo, un día antes, la Asociación sin ánimo de lucro Centro Social 13 Rosas informaba, en sus redes sociales, de que se había parado este nuevo intento de quitar la casa al matrimonio de Alcalá de Henares.
Precisamente ese día antes, 12 de febrero, el prestamista Manuel Fernández Jiménez se enfrentaba a un juicio por usura en el préstamo de Antonio y María en el Juzgado de 1ª Instancia Número 77 de Madrid. Ahora, el veredicto está presente de resolución.
Informaba el Centro Social 13 Rosas, antes del séptimo intento de desahucio de este matrimonio alcalaíno, “cuenta con los únicos ingresos de la pensión de Antonio, insuficientes para abonar los intereses generados en el préstamo abusivo que firmaron con un prestamista, cuando pensaban que estaban avalando a su hijo. Poco después de la firma se dieron cuenta de que el importe del préstamo no era de 45.000 euros, sino de 90.000, y de que ellos no figuraban como avalistas, sino como titulares”.
Además, continúa el comunicado “como garantía de dicho préstamo constaban su vivienda habitual y una segunda vivienda en su pueblo que María heredó de su madre. Esta última ya fue ejecutada en 2019”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.