La celebración del aniversario del Parador de Alcalá de Henares es uno de esos acontecimientos que marcan un antes y un después en el calendario anual. En su octava celebración, se ha convertido ya en un acontecimiento clásico en la ciudad complutense que además marca para los asistentes el comienzo del verano.
El octavo aniversario del Parador de Alcalá se celebró ayer domingo en uno de los jardines internos del complejo, y como siempre contó con la asistencia de lo más destacado de la sociedad alcalaína.
La concejal de turismo María Aranguren y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, en representación del Ayuntamiento, Markel Gorbea en representación del partido Popular, el ex-alcalde de Alcalá Javier Bello, Miguel Sánchez Pallarola como presidente de Fomentur, o el director de El Corte inglés de Alcalá de Henares, Rafael Merino, fueron solo algunos de las personalidades que no quisieron perderse el evento.
Por parte del Parador de Alcalá, su director Pedro Soria, el director de alimentos y bebidas José Valdearcos y la subdirectora Isabel Hernández, se encargaron de atenderles con la cordialidad y profesionalidad que ya es firma de la casa.
Octavo aniversario del Parador de Alcalá
Precisamente fue su director, Pedro Soria, quien se dirigió a los presentes para recordar cómo fueron los comienzos del Parador de Alcalá, «inaugurado en plena crisis», y dónde han conseguido llegar en estos ocho años.
Soria hizo mención a la reciente inauguración del Parador de Lleida, con lo que alcanzan ya casi el centenar de establecimientos repartidos por la geografía nacional.
En cuanto al Parador de Alcalá, Pedro Soria recordó que se inauguró un 23 de julio de 2009, y que a fecha de hoy «se ha convertido en uno de los buques insignia de la red de Paradores».
«El Parador de Alcalá nace con la crisis, era una época en la que nadie se hubiese planteado abrir un establecimiento de estas características», recordó Soria, «un establecimiento que pretendía tener su máxima actividad en el trabajo con empresas y la celebración de eventos, precisamente lo que menos funcionaba en aquel momento».
«Pasado el tiempo, parece claro que se cumplieron estos objetivos. Creemos que junto con otros agentes sociales hemos puesto las bases de nuevo concepto de turismo en Alcalá. Y no nos queda ninguna duda de que, para la ciudad, lo mejor está aún por llegar».
«Hoy en día Paradores vuelve a vender 1,3 millones de habitaciones al año», continuó diciendo, «y el Parador de Alcalá se encuentra entre los cuatro primeros en este apartado, junto a los grandes Paradores que han forjado la historia de esta empresa. Paradores vuelve a servir ahora más de 2 millones de cubiertos al año, y el Parador de Alcalá es durante los últimos años, el que más cubiertos vende de toda la red. Y en el ámbito de las reuniones de empresa, el Parador más relevante en toda la red es también el de Alcalá, en competencia directa con los más grandes y mejores hoteles de la capital».
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.