El viernes 22 de julio el Parador de Alcalá de Henares conmemoró su séptimo aniversario, siete años en los ha demostrado abanderar la oferta hotelera, gastronómica y de congresos de la ciudad, por medio de la atención al cliente y un exquisito cuidado de los detalles.
Durante la celebración, su director Pedro Soria recordó cómo con esfuerzo y dedicación lograron convertir aquel hotel grande cuya gestión les encomendaron, en un gran hotel y que además consiguieron hacerlo con el alma de Paradores.
«Es un orgullo haber podido trabajar en este Parador durante estos siete años», mensaje que extendió al equipo del Parador de Alcalá, «a los que trabajaron con nosotros y ahora ocupan otras responsabilidades» y a buena parte de los presentes que ayudaron en su día «a poner en marcha esta casa».
Soria aprovechó para recordar que en estos días cuentan con la presencia de un grupo de pintores que durante una semana celebra el primer Encuentro Internacional de Artistas y del que ya te hablamos en esta noticia, gracias al que pintores de reconocido prestigio han compartido unos días entre las paredes del Parador de Alcalá.
Las obras están expuestas en unos de los salones del Parador y se pueden ver durante estos días.
Parador de Alcalá
El Parador de Alcalá es un magnífico edificio inaugurado el 23 de julio de 2009, que cuenta con numerosas distinciones por su arquitectura y por su integración en el casco histórico de la ciudad, al combinar respetuosamente el entorno clásico de la zona con un interior moderno y vanguardista.
En el año 2008 recibió el Premio de Arquitectura Ciudad de Alcalá, en 2009 el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad a la recuperación del Patrimonio artístico y en el 2010 el Premio Arpa a la intervención en el Patrimonio Artístico que concede la Junta de Castilla y León.
A primeros de año el Parador de Alcalá recibió la noticia de ser el establecimiento de la red de Paradores de Turismo de España que más cubiertos sirvió a lo largo de 2015, mérito que repite por tercer año consecutivo.
En este hito ha tenido mucho que tanto su chef Julián Martín, como su director de alimentos y bebidas, José Valdearcos, quien no solo es un experto profesional en su trabajo, sino uno de los mejores catadores de vinos del mundo, y jurado uno de los concursos más prestigiosos de vinos a nivel mundial, el Vinalies Internationales.
Respecto a los invitados que han pasado por sus estancias, Pedro Soria reconoció que “hemos vivido experiencias inolvidables con celebración de multitud de eventos […], hemos dado servicio a Reyes y Príncipes, a las más altas autoridades políticas de nuestro país, a dignatarios extranjeros, hemos convivido con las más altas personalidades de la nación en el ámbito cultural y turístico y, especialmente, hemos recibido en nuestro Parador a numerosos clientes, que han acabado siendo nuestros principales “vendedores” y nuestros mejores amigos“.
Más información:
- I Encuentro Internacional de artistas en el Parador de Alcalá
- El Parador de Alcalá vuelve a mandar a su mejor catador al Vinalies Internationales
- El Viajero de El País incluye al Parador de Alcalá en sus 10 imprescindibles
- Parador de Turismo de Alcalá de Henares
- El Parador de Alcalá, el mejor de España según Bodas.net
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.