La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha creado una nueva área de recreo canino en el Parque del Camarmilla, que se suma a las dos nuevas áreas recientemente inauguradas en La Garena y Parque Juan de la Cueva.
A estas zonas, hay que sumar las seis áreas caninas ya existentes en los Parques de la Isla del Colegio, de los Sentidos-Juan Pablo II, Arboreto de la Dehesa del Batán, Aviación Española, Plaza de Sepulveda y Plaza Carlos I.
El nuevo espacio de recreo canino obedece a la demanda de vecinas y vecinos de la zona, y cuenta con 2.470 m2 de superficie. Se estructura en tres espacios, una zona estancial para las personas cuidadoras de los animales, una zona para perros pequeños y una zona para perros grandes.
La instalación se completa con una dotación de bancos y papeleras para la recogida de las deyecciones de las mascotas.
De esta manera, Alcalá de Henares apuesta por espacios donde se pueda compaginar el esparcimiento de los animales de compañía y la seguridad, favoreciendo la convivencia entre ciudadanía y mascotas, y también la relación y el juego entre los propios perros.
Dentro de estos espacios, los perros pueden correr libremente, siempre bajo el control y supervisión de sus dueños, que además son responsables de recoger las deyecciones de las mascotas en estos espacios, como en el resto de la ciudad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.