Con 35 hectáreas de extensión (35 campos de fútbol), el proyecto consta de zonas verdes, un estanque, carril bici y espacios de uso recreativo. Así es el nuevo Parque del Camarmilla, en el barrio de Espartáles, que pretende convertirse en el Retiro alcalaíno.
El nuevo parque tiene una extensión de 35 hectáreas, casi un tercio de la superficie del Parque de El Retiro, y se convertirá en una referencia de ocio tanto para los vecinos de Espártales Norte, donde está ubicado, como para los residentes en Espártales Sur. En total, más de 6.000 familias residentes en Alcalá de Henares se beneficiarán de esta actuación, que se ha llevado a cabo a través de uno de los consorcios urbanísticos de la Comunidad de Madrid.
El proyecto ha permitido construir un carril bici que discurre por todo el espacio natural, además de ordenar y acondicionar el cauce del arroyo Camarmilla y acometer el tratamiento de una gran balsa procedente de las aguas pluviales para convertirla en un estanque de uso recreativo, donde se ha instalado un geiser de más de 20 metros de altura.
La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de tres millones de euros para el nuevo parque, un espacio verde que ha visitado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada acompañado del alcalde Javier R. Palacios y toda la corporación municipal del consistorio alcalaíno.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.