Alcalá de Henares se volvió a vestir de ‘luto’ para enterrar a la Sardina y despedir las Fiestas de Carnaval. Esta vez, con cambio de itinerario, todo arrancaba a las 19:00 horas desde la plaza de los Santos Niños.
Allí se preparaba la ‘comitiva fúnebre’ del Entierro de la Sardina 2024. La Peña Los Pichis fue la encargada de llevar la sardina principal del entierro seguida por dos obispos, en lugar de uno, y una legión de plañideras llorando al pez acompañadas de decenas de alcalaínos que protagonizaron uno de los finales de Carnaval con mayor participación de los últimos años.
Entre las autoridades, el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; el edil de Salud, Teófilo Lozano; la titular de Juventud, Pilar Cruz; el portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios; y sus concejales María Aranguren, Diana Díaz del Pozo y Patricia Sánchez. Todos ellos acompañados de los miembros de la coordinadora de las Peñas de Alcalá de Henares.
La salida del pasacalles
Pero si faltaba gente, se encargó la compañía Produccions Scura de hacerla llegar con su espectáculo de calle Scura-Splats basado en la pirotecnia y la música metal para sorprender y juntar a la gente en el recorrido.
Cientos de bengalas ponían la luz a las calles de Alcalá en su final de Carnaval antes de enterrar a la sardina. Personas demoniacos cruzaban las calles con un espectáculo pirotécnico mezclado con el circo, la danza y la música.
En definitiva un gran ‘pasacalles carnavalesco de fuego’ que, a buen seguro, ha sorprendido como hacía tiempo no se veía en un Entierro de la Sardina. Y lo hizo desde el inicio del recorrido en la plaza de los Santos Niños.
El recorrido
Después de los Santos Niños, el trazado lo llevó por calle Mayor, para llegar a la Plaza de Cervantes, recorrer las calles Colegios y Santo Tomás de Aquino y llegar a la plaza de la Paloma.
El espectáculo de fuego
Allí llegaron Los Pichis para poner el sarcófago de la Sardina en su lugar antes de la quema. Fue entonces cuando, de nuevo, Scura ofreció un gran espectáculo de fuego a los presentes, esta vez sí menos que los que se congregaban en la Huerta del Obispo, un espacio mucho más grande.
La quema de la Sardina
Fuegos artificiales por tierra y aire antes del momento esperado. Una vez más, los palés bajo la estructura, donde estaba la sardina, y el fuego se encargaron del resto.
El conjunto comenzó a arder en pocos segundos (como puedes ver en el vídeo superior de esta noticia) ante el público que observaba el espectáculo desde la seguridad de las vallas protectoras. La sardina se quemó y Alcalá despidió su Carnaval.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.