Los que vivimos en Alcalá de Henares estamos acostumbrados a sus calles, su gente y su ambiente pero, ¿qué es lo que lo que piensa un turista extranjero al llegar a la ciudad de Cervantes? Nos lo cuenta Rosaria Altomare, State College (Pensilvania), EE.UU:
Siempre hay personas de todas las edades que pasan el tiempo paseando por la calle, charlando, comiendo y comprando por calles como la calle Mayor. Pavimentada con adoquines, la calle Mayor te hace sentir que necesitas ir más despacio y apreciar los pequeños detalles de las calles de la ciudad.
Hay un sinfín de pequeñas tiendas, restaurantes y pastelerías en las que sus dueños son pacientes y amables. Incluso podrás encontrar a un hombre, dueño de una tienda de recuerdos y conocido porque le gusta encontrarse con estudiantes extranjeros ¡sólo para escuchar sus historias!
Debes ir a la Plaza de Cervantes si te apetece sentarte, charlar con alguien y disfrutar del acogedor y animado ambiente de la ciudad. ¡Presta atención para no perderte nada!
El centro de Alcalá conecta con muchas calles estrechas que te llevarán a más tiendas, museos, heladerías, la estación de autobuses, la estación de tren, la Catedral ¡y mucho más!
Si añades el sol que a menudo brilla sobre la ciudad, ya tienes el lugar perfecto para pasar una tarde de fin de semana, ¡o más!
Más información:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.