El frío de la mañana hacía pensar que por fin nevaría en Alcalá de Henares, y nevó. No nos pudimos resistir a dar un paseo andando, y otro en coche, para ver como se ve la ciudad bajo este manto blanco que amenaza no durar muchas horas.
Desde el parque de San Isidro hasta la calle Libreros, dando una vuelta por la Plaza de Cervantes, la Fachada de la Universidad de Alcalá y Cuatro Caños la estampa blanca de Alcalá es para guardar en la retina, y en la cámara de fotos, porque nunca sabemos cuando la volveremos a ver.
A las 10:30 de la mañana empezaba a nevar sobre Alcalá de Henares. Pesábamos que, como de costumbre, no cuajaría y sería solo cuestión de unos minutos. Pero seguía nevando y los copos eran tan molestos que las calles se llenaban de paraguas de los pocos valientes que tenían que salir de casa.
Así manos a la obra. Unos en coche y otros a pie decidimos salir a captar con nuestras cámaras está histórica, por las pocas veces que vemos la nieve, nevada en Alcalá de Henares donde según nos vamos alejando de la ciudad vemos como el manto blanco es aún más espeso.
Un paseo bajo la nieve en vídeo
Recorremos Alcalá de Henares bajo la nieve
Publié par Dream Alcalá sur lundi 5 février 2018
Todas las imágenes de la nieve en Alcalá de Henares
Como la cosa no paraba nos decidimos a salir para disfrutar de la nieve en nuestra ciudad. Primero el parque de San Isidro con sus columpios y la Ermita teñidos de blanco.
Después nos decidimos por buscar una zona verde. Se nos ocurrió la Quinta de Cervantes, un auténtico pequeño pulmón en el centro de la ciudad. No nos decepcionó.
De ahí nos fuimos, todo lo deprisa que pudimos pero sin correr, hacia la plaza de Cervantes por la calle del Tinte bajo una copiosa nevada. Los coches se empezaban a encontrar ya bajo un buen manto de nieve y hoy si que serán necesarias las rascadoras para limpiar los limpiaprabrisas.
Parada obligatoria en la calle Mayor pero sobre todo en la plaza de Cervantes para ver el Quiosco de la Música, El Casino, la Torre de Santa María, el Colegio de Málaga, el Ayuntamiento y, sobre todo, la estatua de Cervantes bajo la nieve. Sin duda unas imágenes para recordar que, por desgracia, serán difíciles de volver a ver en un tiempo.
De ahí, a la plaza de San Diego para ver la Fachada de la Universidad -Impresionante imagen que nos manda nuestro compañero Javier Gil (@javilon04) desde la ventana de la biblioteca del CRAI- el convento de Las Clarisas y vuelta a la calle Libreros.
El final de nuestro recorrido llega hasta Cuatro Caños donde vemos que la copiosa nevada de apenas hora y media se empieza a tornar en agua nieve debido al un ligero aumento de la temperatura que sitúa el termómetro en los dos grados, como indica el poste situado frente a la facultad de derecho.
Aunque nos haya sabido a poco, vuelve a nevar en Alcalá de Henares. Algo cada vez más complicado de ver pero que cuando éramos niños sucedía incluso una vez al año. Si tenéis un momento daos un paseo por Alcalá, merece muy mucho la pena.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.