Se trata de la celebración del Triapol 2019, la competición combinada en tres disciplinas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que engloba sector en bicicleta de 21 kilómetros, tiro en galería y carrera a pie de 10 kilómetros.
La prueba se enmarca en los actos de celebración de la patrona de la Policía Local de Alcalá. La entrega de trofeos a los ganadores se realizará el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de Policía Nacional.
Precisamente para el desarrollo de la prueba ciclista, la Policía Local y Protección Civil han instalado un pasillo de seguridad que va desde el inicio de la calle Ávila (en la rotonda de la Avenida de Meco, junto al pabellón Montemadrid) hasta su cruce con la Avenida Lope de Figuera y el Camino de los Afligidos.
A pesar de que hay un solo carril para cada sentido y el tráfico es denso, la Policía mantiene las calles abiertas y ha dispuesto, al menos, a dos agentes por glorieta para intentar que los vehículos puedan circular sin colapsar las calles.
Así, aunque los vecinos se retrasen unos minutos en su camino no verán cortadas las calles, algo que sí es más habitual con otro tipo de pruebas deportivas.
Si usas el coche esta mañana de jueves 19 de septiembre hazlo con paciencia porque aunque tardarás algo más en llegar las calles siguen abiertas y los agentes de Policía Local están trabajando para que el tráfico sea lo más fluido posible.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.