Una de las quejas actuales de los vecinos de Alcalá, según el Partido Popular, “es el mal uso de los patinetes eléctricos, un vehículo de movilidad personal que se está extendiendo de manera imparable por toda España dentro de las estrategias de movilidad que busca mejorar la fluidez del tráfico y rebajar la contaminación. Pero su mal uso, con patinetes que circulan a una velocidad indebida y usuarios que lo aparcan en zonas indebidas, generan molestias a los peatones”.
Por este motivo, una de las propuestas del Partido Popular de Alcalá al Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) ha sido “la obligatoriedad de estacionar los patinetes solo en los aparcamientos señalizados, solicitando la creación de nuevas plazas para dejar estos vehículos de movilidad personal”.
Sistema de regulación del uso de VMP
“En el mes de abril presentamos una moción para que se pusiera en marcha un sistema de regulación del uso de VMP y también de retirada efectiva y ágil de la vía pública cuando generen molestias a los vecinos de Alcalá de Henares pero vemos que no está siendo efectivo, con muchos patinetes que siguen aparcados en mitad de las aceras”, afirma la portavoz del PP Judith Piquet, que en la última comisión su partido ha reclamado información sobre el número de sanciones por patinetes estacionados en lugares indebidos desde que se puso en funcionamiento la prueba piloto de uso de vehículo de movilidad personal y bicicletas compartido.
“Esta situación produce múltiples molestias y riesgo para los peatones, sobre todo para las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida o personas ciegas, por lo que consideramos necesario que sea obligatorio estacionar solo en los lugares autorizados”, indica Piquet.
“Sin aparcamientos subterráneos en seis años”
El Partido Popular también lamenta que “el PSOE de Alcalá no haya promovido ni una sola plaza de aparcamiento subterráneo en seis años. En la última campaña prometió más de 3.000 y de momento no han hecho ninguna. Desde el PP ya hemos propuesto emplazamientos en Gran Canal, el entorno de Juan de Austria y Vía Complutense y hemos defendido la propuesta vecinal en Nuestra Señora de Belén, dentro de un plan en el que también proponíamos estacionamientos en la Estación, Ciudad del Aire o El Ensanche”.
“Es normal que el alcalde no sepa los problemas que tienen los vecinos para aparcar porque no se baja del coche oficial. En seis años ni una plaza nueva, por las más de 3.000 que promovió el PP durante sus gobiernos”, explica.
Mejora en el acerado
Por otra parte, desde el PP reclaman “mejoras en las aceras que amplíe el espacio de los peatones, itinerarios seguros para las personas ciegas, eliminación de los cruces de mala visibilidad, una pasarela que comunica Gal con La Garena, además de la mejora de los pasos que cruzan las vías como las de Gaceta de Alcalá, que lleva 21 meses cerrada, Escudo y Los Pinos.
Además, recuerdan otras propuestas que han venido reclamando desde que comenzó la legislatura como la pasarela para cruzar el río, el paso para cruzar el Camarmilla entre Iviasa y El Olivar, la ampliación de los trenes civis o la construcción de un carril bus-vao en la A2”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.