Para bajar de peso la fórmula es sencilla: comer menos calorías de las que quemamos. Sin embargo, recortar las calorías a veces se convierte en todo un reto. Lo ideal es cambiar de hábitos por otros más saludables y, poco a poco, ir recortando las calorías y sustituyendo unos alimentos por otros.
Pero, mientras conseguimos ese reto, hoy queremos presentarte un nuevo método para medir las calorías que recortas y ayudarte a organizarte mejor en tu pérdida de peso. Se llama la regla del 80/20 y plantea que 80% del tiempo cuides lo que comas al máximo: menos carbohidratos; cero grasas; proteína, mejor pura; cero azúcar blanca… y el otro 20% te permitas el placer de comer lo que quieras.
Hablando de forma sencilla: si en la semana haces 3 comidas fuertes te da un total de 21 comidas, de estas deberías comer lo más sano posible en 17 de ellas, dejándote 4 comidas fuertes libres a la semana.
Esta regla se ha vuelto viral en Hollywood gracias a la entrenadora de Jessica Alba. Ella asegura que no puedes estar 100% a dieta, pero sí puedes estar 80% a dieta y esto sigue representando un porcentaje importante de calorías que cuidas. Miranda Kerr es otro ejemplo del éxito de esta regla: “Gracias a esto la comida es mi amiga y la disciplina es la clave”, ha asegurado la top.
¿Y sabes lo mejor de todo? Que, con el paso del tiempo, el organismo se habrá acostumbrado a una dieta mayoritariamente saludable y el porcentaje dedicado a los «antojos» se podrá ir reduciendo, convirtiendo la regla original en una de 85/15 o en una de 90/10.
La clave, como en todo, está en la moderación y el equilibrio, que tu misma puedes ir variando en función de los resultados. ¿Qué? ¿Te apuntas a este nuevo método de adelgazamiento? ¡Suena muy pero que muy bien!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.