Todo comenzó el pasado 18 de enero, cuando el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, respondía con un tuit a una noticia de elDiario.es en la que se publicaba: ‘Ayuso vincula sin pruebas inmigración con agresiones sexuales y un brote de sarna en Alcalá de Henares’.
El periódico publicaba la información tras la comparecencia de prensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció tras el consejo de Gobierno celebrado en Alcalá de Henares, el día anterior, 17 de enero.
La respuesta de Serrano, fue un sarcástico ‘Sin pruebas’ y una imagen adjunta, que ahora es objeto de algo más que polémica.
Y es que esa imagen adjunta era de un informe de incidencia policial sobre la denuncia a un “joven de raza negra” sobre “una joven mujer con intento de agresión” que presentaba “parte de lesiones por caída y ha denunciado”. Esta supuesta agresión se habría producido en los alrededores del Cementerio Municipal de Alcalá de Henares el 11 de diciembre de 2023 a manos de un inmigrante del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) instalado en el cuartel de la BRIPAC.
Debido a esta imagen tuiteada por Serrano, tanto la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, como su jefe de prensa están investigados por un posible delito de ‘infidelidad en la custodia de documento oficial’ al ser publicado este informe de incidencia de la Policía Local.
Así, y por una denuncia del Partido Socialista, el juzgado Nº2 de Alcalá de Henares ha citado el próximo 19 de noviembre, tanto a la alcaldesa como a su jefe de prensa, como investigados por este asunto. De incurrir en este delito, cualquier cargo público se enfrentaría inhabilitación de 1 a 3 años para desempeñar sus funciones.
“Estoy absolutamente tranquila y declararé donde y cuando corresponda”
La alcaldesa de Alcalá de Henares se ha querido defender de estas acusaciones ante los medios afirmando que “lo único que tenemos, en realidad es una citación para acudir al juzgado. No sabemos nada más al respecto. Lo que veo en la citación es que hay una denuncia del Partido Socialista y supongo que tiene que ver con la noticia relacionada con un procedimiento con el antiguo comisario de Policía Local, que dejó la jefatura de servicio cuando entró un comisario nuevo, y que intenta mezclar su asunto personal o laboral con otros asuntos políticos, aquí todo el mundo ha intentado mezclar todo”.
En cualquier caso, subraya Piquet, “estoy absolutamente tranquila y así declararé donde y cuando corresponda. Así que, como digo, absolutamente tranquila porque desde la alcaldía y la dirección de comunicación institucional no se filtró absolutamente nada”.
«Llevamos un año y pico gobernando con información confidencial de muchos ámbitos y jamás se ha filtrado nada por parte de este Ayuntamiento, como no ha sido en esa ocasión. Todo esto lo demostraremos allá donde corresponda y estoy convencida de que se quedará en nada», ha dicho.
“El delegado del Gobierno mintió sobre las agresiones sexuales”
La primera edil añade que “lo único que ha quedado acreditado de aquel procedimiento es que, al final, existía un acta donde se corroboraba que el único que había mentido sobre unas agresiones sexuales, que negaba que hubiesen ocurrido, fue el delegado del Gobierno. Eso es lo que se intenta tapar con esta denuncia, que el delegado del Gobierno mintió diciendo que no existían, pero en realidad existían. En cualquier caso, insisto, es filtración nunca ha salido del Ayuntamiento de Alcalá. En el Ayuntamiento tenemos información de todo tipo que pasa por nuestros despachos y, evidentemente, nunca se ha filtrado absolutamente nada, incluso cuando ha habido informaciones mucho más comprometidas”.
La regidora reitera que está “absolutamente tranquila” sin embargo, dice que “quienes no deben estar tan tranquilos deben ser los miembros del partido socialista que, justo 24 horas después, sacan una noticia para intentar hacer una cortina de humo de lo realmente importante. Además, aquí, no olvidemos, que se habla de un acta donde no hay ningún dato personal ni nada relevante”.
Por eso, cree que “lo que aquí se intenta tapar es que con el dinero de los alcalaínos se dio dinero a las familias de los concejales socialistas cuando ellos gobernaban esta ciudad. Para mí eso es lo realmente importante, es lo que vamos a dilucidar y que intenten hacer ruido con otras cosas, no nos va a desviar de nuestro objetivo de ese asunto importante que afecta al dinero de los alcalaínos”.
“Ni siquiera es una acta, es una fotografía. No hay filtración alguna”
En cualquier caso, existe esa publicación de Alfonso Serrano, que sigue en su cuenta personal de X (antes Twittter). A este respecto, la alcaldesa complutense contesta que “desconozco como llega esa acta, que ni siquiera es una acta. Lo único que Alfonso Serrano publicó fue una fotografía donde ni hay datos personales ni absolutamente nada de nada”.
Por tanto, según sus palabras, “no hay filtración alguna. Quien haya filtrado una fotografía tendrá que explicar cómo y cuándo lo realizó, pero, insisto, que no ha sido desde este Ayuntamiento”.
Sin pruebas. https://t.co/wtM9G3buuE pic.twitter.com/hcwZp2yjKW
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) January 18, 2024
«Resulta curioso que el delegado del Gobierno en una reunión, que además yo mantengo con él en calidad de presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, haga alusión a un procedimiento en el que estamos hablando de una filtración ¿En calidad de qué, sabía el delegado del Gobierno que había un procedimiento?».
«Es, cuanto menos, curioso. Quizá porque la filtración tiene que tapar las mentiras del propio delegado de Sánchez en Madrid. Ahí dejamos ese recado al delegado, que asuma sus competencias y que siga velando, que es lo que tiene que hacer, por poner los efectivos que dice que tiene en la Comunidad de Madrid y que siga trabajando por la seguridad de los madrileños que es lo único que le pedí en esa reunión y él tuvo que desbarrar con estos asuntos por lo que tuve que abandonar la reunión».
«Hablan de filtraciones cuando el delegado del Gobierno sabe cosas que no tiene que saber, el Fiscal General del Estado habla de los procedimientos de particulares, vemos cómo una concejal de Más Madrid accede a un expediente administrativo en el Ayuntamiento de la capital más de 1430 veces y lo filtra a los medios… cuanto menos hipócrita que el Partido Socialista acuse a nadie de este Ayuntamiento de filtrar nada cuando son los adalides de las filtraciones. Es todo surrealista, como el mundo al revés».
«Entonces entiendo que el Partido Socialista lo que intenta es hacer ruido para evitar demostrar que quien miente siempre es el Gobierno de Sánchez. Y en este caso el delegado de Sánchez de Madrid que es muy dado a mentir o amenazar y ahora cobran sentido las palabras que dijo el viernes en una reunión. Todo cuadra, todo cuadra. Eso es lo que quiere tapar realmente», ha agregado.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.