Dream AlcaláNoticiasAlcalá se muevePlademunt logra el segundo puesto en el concurso de la mejor tortilla...

Plademunt logra el segundo puesto en el concurso de la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid


El chef alcalaíno Iván Plademunt ha terminado en segundo lugar del IV Concurso a La mejor Tortilla de Madrid 2025, después de ganar el Concurso a la Mejor Ensaladilla de Madrid 2024.

Un certamen celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de la capital y organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Una elaboración que ha sido merecedora de este premio donde, cuenta Iván, «ofrecemos el sabor de patata frita y huevos fritos, hacemos dos texturas de patata: la crujiente y la cremosa. Para cuajar ponemos más yemas que claras y así conseguimos un sabor más intenso».

El ganador del concurso fue  Simón García (La Tortilla Castiza) y en tercer lugar terminó Cecilia Malán (Etiqueta Negra). Los tres se subieron al podio ante otros cinco finalistas. Estos fueron Txema Larrañaga (Pintxolari), Javier Alfaro, (Bestial by Rosi la Loca), Victoria Maseda (Masseda Catering), Freddie Realista (Triana), y Miguel Aleixandre (Casa Salesas).

Todos los participantes presentaron su receta, incluyendo entre los ingredientes dos productos con la M @madridcalidad Producto Certificado, el sello que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid.

El jurado lo formaban Nino Redruello, del Grupo La Ancha; Jorge Losa, de Zalacaín; María Jiménez, profesora de la Escuela Alambique; Ana Lázaro, Mejor Cocinera de la Comunidad de Madrid 2023; Víctor Manuel Díaz Frey, del Grupo Ardosa; y Manuel Franco, del restaurante Manolo Franco. Además, como jurado técnico han estado los chefs Carlos Sierra y Agustín Herrera.

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: