El equipo técnico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha resuelto el expediente disciplinario el pasado 2 de marzo. El texto trataba sobre la denuncia interpuesta por una trabajadora que acusaba de acoso laboral a la portavoz de Podemos en el pleno del consistorio.
Como primera medida, Podemos Alcalá suspendió cautelarmente de militancia a su portavoz Teresa López Hervás.
Ahora, el partido morado informa que “tras la investigación abierta por la denuncia interpuesta a la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos IU, ante un presunto acoso laboral: Teniendo en cuenta las características de la situación y hechos relatados por la trabajadora y testigos, así como toda la documentación aportada por las partes, no se puede concluir la existencia de acoso laboral, por lo que se acuerda el cierre del expediente”.
Tras la resolución comunicada a las partes el pasado 2 de marzo y, de acuerdo con lo previsto en el protocolo para la prevención, identificación y actuación en caso de acoso en el lugar de trabajo, contemplados en los estatutos del partido, la edil del Ayuntamiento Teresa López Hervás “a día de hoy sigue siendo militante de pleno derecho”, según comenta la formación morada.
Exigen la rectificación de Cobo
Asimismo, Podemos exige la rectificación por parte de David Cobo García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y candidato a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, por las anteriores declaraciones a diferentes medios.
Las afirmaciones del concejal ponen en duda el procedimiento antiacoso, tildando de “muy sospechoso” y poniendo en duda la actuación de los miembros de la comisión, incluyendo a los sindicatos del consistorio.
Además, el portavoz de IU, afirman, “se ha saltado el protocolo en el que se exige la confidencialidad de los intervinientes en el proceso de investigación, emitiendo notas de prensa a los medios de comunicación con los hechos denunciados por la trabajadora, siendo estos confidenciales”.
“Las personas que intervengan en el procedimiento tienen obligación de guardar una estricta confidencialidad y reserva y no deben trasmitir ni divulgar información sobre el contenido de las denuncias presentadas o en proceso de investigación”.
Por todo lo expuesto anteriormente, Podemos exige que “tanto la formación de Izquierda Unida como el concejal David Cobo García, difundan a los medios de comunicación la rectificación de lo declarado anteriormente a través de prensa y redes sociales. Del mismo modo, Podemos Alcalá de Henares entiende que dadas las circunstancias, en la construcción de un espacio político común en el municipio, David Cobo, no es la persona que ofrece garantías para construir este espacio amplio y conseguir la alcaldía en Alcalá de Henares”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.