¿Serán estos suspiros los de don Quijote por su amada Dulcinea? ¿Por qué no?, eso sí agarrándonos al tópico y suponiendo que nuestro caballero no estuviera metido en las mil y una aventuras que a diario le venían al encuentro.
En todo caso, suspirar por Dulcinea, suspiraba, lo que no sabemos es sí dulce tan popular como este tiene que ver con las quejas de amor del más famoso caballero andante que vieron los siglos.
Ingredientes:
- Una docena de huevos
- Medio kilo de azúcar glass
- Medio kilo de almendras molidas
- 250 gr. de mantequilla
- Un limón para rallar
- Canela y miel.
La mantequilla y el azúcar se baten en un cuenco hasta obtener una textura de crema. A continuación añadimos los huevos uno a uno batiendo enérgicamente, después añadimos las almendras molidas y espolvoreamos ligeramente con la canela. Amasamos todo el conjunto y separamos en pequeñas porciones.
Se colocan en una bandeja de horno con una cuchara grande y se dejan cocer con el horno suave, no hay que ponerlos juntos para que no peguen cuando suban, los pintamos con huevo batido para que tengan brillo. Cuando se enfríen los espolvoreamos con miel o azúcar al gusto.
Más sobre La cocina del Quijote
Este texto está extraído del folleto "La Cocina de El Quijote" publicado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019. Texto reproducido aquí con la autorización expresa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.Ver más platos de La cocina del Quijote
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.