Los días 22 y 23 de septiembre de 2018, de 11:00 a 20:00 horas, se celebra en la plaza de la Paloma de Alcalá de Henares la II Feria del Vehículo Sostenible, dentro de la Semana de la Movilidad Europea.
Tras el éxito de la I Feria celebrada el año pasado, este año será una treintena de vehículos eléctricos, híbridos, de gas y de otras tecnologías agrupadas bajo el paragüas de la denominación «sostenible», los que podrán conocerse de cerca en el centro de Alcalá de Henares.
Como ya sucedió el año pasado, los responsables de los distintos concesionarios participantes de Alcalá de Henares te mostrarán de cerca estos vehículos, responderán a cualquier pregunta que te surja sobre ellos, y te aconsejarán sobre la mejor tecnología según tus necesidades específicas.
Además podrás probar allí mismo un vehículo eléctrico, GLP o GNC, y participar en el sorteo de una noche en el Parador de Alcalá y una cena para dos en Plademunt.
Los concesionarios participantes son F. Tomé (Volkswagen), Lexus, Automoción Alcalá (Citroën), T. de las Heras (KIA), Autocarpe (Renault), Autopremiere Baviera, Santogal (Mercedes Benz/Smart), Grupo Lidercar (Fiat/Hyundai), Grupo Torres Lara.
En total se podrán ver cerca de una treintena de coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, kia, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Lexus y Citroën.
Los organizadores son AEGHE y el Ayuntamiento de Alcalá, que este año cuentan con la colaboración de Paradores y Plademunt).
En defensa de la tecnología diésel
Arturo Pérez, representante del concesiorio Autocarpe Renault y miembro de comité ejecutivo de AEDHE, además de presentar la feria quiso realizar una defensa de las versiones diésel de los vehículos que en la actualidad ofertan los concesionarios y que tan duramente persiguen algunas administraciones.
De hecho, hace unos días se publicó una carta abierta del sector de automoción para concienciar que los motores diésel (nuevos) no contaminan más que los de gasolina. Como datos argumentó que estos motores presentan un consumo un 25% inferior y unas emisiones de CO2 por kilómetro un 15% inferiores.
El problema por tanto, según los fabricantes, no está en la tecnología, sino en la antigüedad del parque de automóviles. Un vehículo diésel actual emite un 84% menos NOx y un 95% menos partículas que otro de hace 15 años.
Por tanto solicita incentivos a la personas para animar a la renovación de ese parque automovilístico como mejor manera de combatir la contaminación, y no tanto los castigos fiscales que se están estudiando en diversas ciudades.
«Todos los participantes en esta II Feria de Vehículos Sostenibles coincidimos, en que no se debe atacar ninguna tecnología, porque ello puede afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto en el sector, como a los compradores recientes de estos vehículos”, añadió Pérez.
Plano de movilidad
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Ejido, aprovechó la Semana de la Movilidad para presentar un plano de Alcalá de Henares que muestra los principales puntos de la ciudad y las distancias entre ellos tanto caminando como en bicicleta.
Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.