Este jueves, 20 de marzo, a las 19:00 horas, el alcalaíno Benjamín Redondo Marugán presenta su nuevo libro ‘Castilla y León, granero de España’ en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.
La obra registra la gran riqueza del patrimonio industrial, cerealista y social castellanoleonés, está editada por la Fundación Joaquín Díaz y te lo puedes descargar gratuitamente aquí.
El libro es un intenso viaje de 970 páginas con 2.200 fotografías. 950 de ellas son de impresionantes aceñas y molinos harineros, muchos convertidos en preciosas casas rurales, albergues y hoteles. 355 de fábricas de galletas y de harinas con hoteles y restaurantes. 50 de alhóndigas, pósitos o cillas. 120 de palomares. 310 de silos “las catedrales del campo”.
Museos del pan y centros etnográficos, espectaculares recintos amurallados e impresionantes castillos, completan esta colección recogida durante estos últimos ocho años por las nueve provincias que conforman la Comunidad de Castilla y León
Es la Comunidad que produce casi la mitad de los cereales de todo el país. Tal y como es su extensión y producción, así es su Patrimonio harinero, cultural y humano: impresionante y espectacular.
“Existen pocas experiencias arquitectónicas y paisajísticas tan emocionantes como las que se pueden percibir recorriendo las llanuras castellanas con el objetivo de observar y disfrutar la presencia de los silos, esas catedrales olvidadas qué imperturbables marcan y referencian el territorio con altiva dignidad.” César Aitor Azcárate Gómez
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
