Para averiguar la forma en la que se obtienen los préstamos, cancelar sus cuotas y la variedad disponible, Internet se ha convertido en la opción favorita de los usuarios para solicitar un préstamo ante cualquier tipo de situación.
Los préstamos online, como su nombre lo indica, son operaciones financieras donde cualquier entidad o persona (prestamista) otorga una determinada cantidad de dinero a otra (prestatario) con la obligación de devolverlo en un determinado periodo de tiempo, todo esto a través de redes y plataformas ligadas al internet sin necesidad de acudir a entidades físicas.
En consecuencia de este proceso electrónico, los usuarios que apuestan por acudir a este tipo de financiamiento se mantiene en crecimiento, el cual cuenta con diferentes formas y tipos de créditos con el fin de lograr que se adapten a cada necesidad. A diferencia de ciertas entidades bancarias, los préstamos en línea son capaces de ofrecer liquidez casi inmediatamente, la cual puede verse afectada por los requisitos que maneja la entidad donde se ha decidido acudir.
Por ello, antes de adentrarse a contraer una responsabilidad de este tipo, te enseñaremos los tipos de préstamos online y cómo adquirirlos de manera eficaz y segura dependiendo de nuestra situación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de créditos online?
Los créditos vía online cuentan con variadas ofertas de dinero, diferentes cuotas de pago, requisitos y condiciones. A continuación dejaremos los más comunes y utilizados por los prestatarios.
Créditos personales online
En este caso, los créditos personales online son aquellos de una institución o entidad presta una determinada cantidad de dinero a una persona particular a cambio de que se comprometa con su devolución en un tiempo previamente acordado junto a los intereses que vaya generando en el tiempo que esté vigente la deuda.Su obtención suele ser rápida y con poco papeleo, las tasas de retraso en el pago de las cuotas varían dependiendo del prestamista, suelen ser un poco altas para evitar que se retrasen en el pago acordado. Son ideales para solución proyectos familiares o personales como:
- Pago de servicios
- Pagar deudas
- Viajar
- Cubrir emergencias médicas
Créditos entre particulares
Conocidos también como préstamos P2P, los créditos entre particulares son financiamientos realizados a través de plataformas intermediarias que conectan a personas necesitadas de un préstamo con otra con los fondos necesarios que actúan como inversores para sacar provecho de este acuerdo a través de los intereses generados.Los créditos P2P (Peer to peer) están disponibles tanto para particulares como los diferentes tipos de empresas (pequeñas, medianas y grandes), es importante gozar de un buen perfil financiero para obtener el crédito de forma inmediata. Alguna de las razones por las que se opta por este tipo de financiación son:
- Reformas de construcción
- Adquisición de bienes materiales (coches, muebles)
- Cursar estudios
- Cancelar antiguos préstamos
Minicréditos online
Su modalidad se distingue del resto debido a la cantidad de dinero que concede a los prestatarios, las sumas otorgadas se encuentran por debajo de los anteriores (varían dependiendo de la plataforma), adquirirlo solo tarda unos minutos, no requiere de excesivos papeleos y su tiempo de cancelación de cuotas es corto, por lo general se cuenta con 30 días para devolver el dinero. Su adquisición es ideal ante momentos que han surgido de imprevisto y requieren ser resueltos de forma inmediata por cantidades no tan altas para evitar sobreendeudarse, los casos más comunes para pedir financiación de este tipo pueden ser:
- Reparación de un electrodoméstico
- Contratar a un electricista
- Intervención dental de emergencia
- Reparación de una tubería
¿Cómo benefician a las personas los diferentes tipos de crédito online?
Debido a la modalidad digital, los usuarios en busca de un crédito online gozan de ciertas ventajas y beneficios que no se encuentran en otros tipos de entidades como las siguientes:
Bajos intereses
Los intereses por préstamos a través de financiamiento online pueden encontrarse por debajo de las entidades bancarias tradicionales, ofreciendo la oportunidad a más personas de adquirirlos y cumplir con el pago de las cuotas a tiempo.
Operación inmediata
Los sistemas que operan los créditos trabajan de manera rápida, por lo tanto, si se ha verificado que los requisitos están en correcto orden, el pago del préstamo puede ser ejecutado casi de inmediato, con un tiempo de espera de hasta 15 minutos, todo dependerá del tipo de crédito, entidad y los requisitos.
Pocos requisitos
Parte del proceso de solicitud de préstamos a entidades tradicionales que toma más tiempo y suele ser causante de tantos rechazos, es el excesivo papeleo que estos requieren para su completación, volviéndolo un proceso tedioso y en algunos casos poco éxito.En este caso, los créditos online llegaron para facilitar este proceso a los prestatarios al no necesitar de excesivo papeleo o requisitos como en otras entidades, por lo general solo se requiere de cosas básicas como:
- DNI vigente
- Tarjeta asociada
- Disponer de una cuenta bancaria
Y todo desde la comodidad del hogar, sin tener que exponerse a colas de esperas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.