Primer partido en casa y primera victoria de las Guerreras alcalaínas. Se presentaban las alcalaínas ante su público después de las buenas sensaciones del debut en la Ok Liga Plata Femenina a pesar de la derrota.
Con una grada abarrotada que rompió incluso las expectativas del Club, y que hace pensar en una ampliación necesaria para próximos partidos, salieron las guerreras el sábado haciendo honor a su apodo más que nunca.
Con un público entregado incluso bastante tiempo antes del inicio del partido las locales salieron a por todas dominando los tiempos del partido teniendo varias ocasiones claras de gol. Las visitantes replicaban con alguna ocasión pero eran desbaratadas en última instancia por la portera argentina, el muro Julieta Rouco, que tuvo una actuación estratosférica parando todo lo que llegaba a su área.
Tanto insistir sobre la portería visitante dio sus frutos y en un perfecto contrataque Carlota Antúnez conseguía batir a la meta visitante (1-0).
Seguía dominando el conjunto local aunque las de Langreo adelantaban líneas para intentar empatar la contienda. No lo conseguían hacer unas veces por la gran defensa numantina, de las locales y el resto por el impecable partido de la guardameta Julieta.
En esos momentos el entrenador del Alcalá daba entrada a la jovencísima Nerea que al poco de entrar en pista y en una de sus galopadas características lograba un espectacular gol pegado al palo de la portería visitante, poniendo en pie a la grada local que enloquecía por lo que se estaba viendo sobre la pista (2-0).
En los minutos que restaban hasta el descanso se sucedieron ataques aislados sin mayores sustos para ambas porterías manteniéndose el resultado de 2-0 hasta el descanso.
Segunda parte de nervios y victoria
Comenzó la segunda mitad con un Alcalá quizás algo relajado y algo confiado por la superioridad demostrada en la primera mitad.
Así, arrancó el segundo periodo con dominio de las de Langreo que de no ser por la impresionante actuación de su portera alcalaína hubieran recibido algún gol poniendo en peligro hasta ese momento la merecida victoria.
A su vez el conjunto de Alcalá de Henares se cargaba en demasía de faltas, alguna de ellas innecesarias llegando a tres minutos del final con lo que sería la décima penalizada con la correspondiente falta directa y que las de Patinalon no conseguían materializar.
Sin embargo, el tesón de las asturianas tuvo su premio con el gol que llevó el nerviosismo a la grada local. A cinco del final Nayara Baragaño lograba batir a la solvente defensa de las Guerreras y poner el 2-1 en el tanteo.
Apenas dos minutos después, las que tampoco perdonaron fueron las de Alcalá anotando un gran tercer gol de la capitana Nerea Blanco (3-1) que traía la tranquilidad a la pista del Val.
Desde ese tanto hasta el final, control. Las complutenses, que no querían más sustos, lograban mantener la bola incluso teniendo alguna ocasión de ampliar la ventaja. En cualquier caso, definitivo 3-1 que significaba la primera victoria del Club Patín Alcalá Hockey por un merecido tres a uno frente al Patinalon asturiano.
En el público que abarrotaba las gradas de la Pista de la Ciudad Deportiva del Val hubo que contar con la presencia del concejal de Deportes Julián Cubilla y la concejal de igualdad Patricia Sánchez.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de las de Alcalá de Henares será el próximo domingo en Santiago de Compostela ante Berenguela en la tercera jornada de la Ok Liga Plata.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.