Programa de la Semana Santa 2025 de Alcalá de Henares


El sábado 15 de marzo tendrá lugar la apertura oficial de la programación de la Semana Santa 2025 de Alcalá de Henares con el pregón a cargo de Francisco de Paula Pablos Leguspín. A partir de las 18:30 horas, en el Teatro Salón Cervantes.

La música será una de las grandes novedades de esta Semana Santa, pues el programa se ha ampliado hasta conformar un ciclo con 16 recitales de música coral y cofrade, a cargo de agrupaciones alcalaínas y también foráneas; algunas de ellas de tanto prestigio como el Regimiento Inmemorial del Rey Nº1, que el 20 de marzo ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Catedral.

Diez cofradías en la calle

Tras una Cuaresma repleta de viacrucis, cultos y traslados solemnes de imágenes en los principales templos de la ciudad, el 11 de abril, Viernes de Dolores, arrancarán los días grandes de la Semana Santa, con el protagonismo de diez cofradías penitenciales, que llevarán a cargo catorce recorridos procesionales por las principales calles y plazas del Centro Histórico.

Se incluye entre ellos la procesión por la Residencia de Mayores ‘Francisco de Vitoria’ del Martes Santo, recuperada este año tras su suspensión durante la pandemia.

Programa de la Semana Santa 2025 de Alcalá de Henares día a día

Haz clic en el desplegable para ir directamente al día que prefieras o pulsa Anterior/Siguiente para ir día a día:

Anterior
Siguiente

18 DE ABRIL, VIERNES SANTO

06:00 H. Procesión de La Cofradía del Smo. Cristo de La Agonía, Mª. Sma. de Los Dolores y San Juan.

Recorrido: C/ Santa Úrsula, Plza. Rodríguez Marín, Plaza Cervantes (lado Ayuntamiento) C/ Bustamante de la Cámara, Plza. San Diego (7:00 oración ante las clarisas de San Diego) C/Beatas, C/Libreros, C/ Tinte, C/ Santiago, Plza. Palacio, C/ San Juan, Plza. Santos Niños, 8:00 h estación de penitencia en la Catedral, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula (9:00h) Acompañamiento musical de A.M. la Soledad de Madrid y A.M. Unión Musical El Maestro.

Actos Litúrgicos Catedral Magistral

10:00 h. Laudes, 12:00 h. Vía Crucis, 17:00 h. Stos. Oficios

(Catedral Magistral)

19:00 h. Procesión de La Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de La Trinidad de Alcalá de Henares

PROCESIÓN TRINITARIA

Salida: Antiguo Colegio de San Ciriaco y Santa Paula (vulgo de Málaga)

Recorrido: Colegio de Málaga (C/ de los Colegios 2), C/ de los Colegios, C/ Trinidad, C/ Cárcel Vieja; C/ Santa María la Rica; Plaza Santa María la Rica, C/ Empecinado; C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula; C/ de los Colegios, Colegio de Málaga.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

Nota de interés: durante todo el día se podrán visitar las Imágenes en sus tronos en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del comienzo de la procesión. Esta Cofradía quiere agradecer a la Universidad de Alcalá de Henares, y al Rectorado de la Facultad de Filosofía y letras, la cesión de sus instalaciones para la celebración de sus Procesiones.

19:30 h. Procesión de La Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de La Soledad Coronada, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan Evangelista Alcalá de Henares.

Recorrido: Parroquia de Santa María la Mayor, C/ Libreros, C/ Beatas, Plaza de San Diego, C/ Bustamante de la Cámara, Plaza de Cervantes (lado porticado) C/ Cerrajeros, C/ Ramón y Cajal, C/ Cervantes, C/ Santiago, C/ Imagen, C/ Mayor, C/ Libreros, entrada en la parroquia de Santa María la Mayor a las 0,00 horas.

Acompañamiento musical: Capilla Musical Sagrado Descendimiento con el paso del Señor y Banda de Música de Ntra. Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

23:00 h. Procesión de La Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de Los Dolores.

Recorrido: Catedral Magistral, Plaza de los Santos Niños, C/ Mayor, C/ Cervantes, C/ Santiago, Plaza Palacio, C/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral.

Anterior
Siguiente
‘Doctrino’. Cartel ganador de la Semana Santa 2025 de Alcalá de Henares. Autor: Pedro Valero.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: